ORIGEN: Francia
INTERPRETES: Dato Tarielachvili, Tamuna Karumidze, Fanny Gonin
DIRECTOR: Otar Iosseliani
GUION: Otar Iosseliani
GENERO: Drama.
DURACION: 122 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años
MI OPINION:
3/10 MALA
CRITICA:
MAL LOGRADA IRONIA DE UN REALIZADOR DE CINE
Por Martín Morales
Por Martín Morales
Teniendo como principal eje argumental la historia de un fracasado director de cine, la película se centra en contar cómo fue la vida de dicho realizador y cómo, caóticamente, el público fue rechazando cada uno de sus trabajos. El planteo argumental, que puede ser atractivo, no logra crear situaciones bien logradas de comedia, una dramatización coherente, ni mucho menos desarrollar una metáfora emocionante cerca del final, aunque lo intenta.
La película comienza contando las ambiciones del pequeño protagonista junto con sus hermanos al tratar de fotografiar situaciones que lo rodean. Rápidamente el argumento se dirige a un futuro más cercano, donde él es un poco más grande y comienza a experimentar con la cámara y a realizar sus primeras películas. Hay algo que desde un comienzo aparece y molesta, las actuaciones carecen de expresividad, de esa intención y trabajo que el actor debería haber profundizado a la hora de desarrollar su personaje. No hay situación bien lograda actoral en toda la película, no hay un solo momento en el que el relato, gracias a la calidad de los intérpretes, cobre realismo e interés, es una seguidilla de situaciones mal logradas, pésimamente actuadas que ponen en juego todo el film y cada una de las escenas que se desarrollan.
Si las actuaciones no son buenas dificílmente la película logre cautivar y llamar la atención, y lamentablemente el error de las actuaciones se ve acompañado por diferentes decisiones técnicas y argumentales que fueron fallidas y que intensifican el poco disfrute de esta historia.
El director confunde al espectador, le quiere hacer ver la vida de un director fraudulento invocando a la pena y a la ignorancia. Lo que el protagonista hace está mal, por lo que es lógico que el público se levante de su butaca y se retire de la sala, es allí donde el director confunde los mensajes, por el simple hecho de crear sensaciones igualitarias a las de la persona en escena. Nosotros somos el público y él es el director que no logra llamar la atención.
No hay intención por tocar diferentes matices, tales como la sátira, al mejor estilo "Ed Wood", o la excesiva dramatización, aquí todo es caótico, muy confuso y nunca se dejan en claro las intenciones que se quieren transmitir.
Técnicamente la historia esta contada con una fotografía mal lograda por momentos, pero bella por otros, con una música acorde a las situaciones que van sucediendo, pero es tanta la desorganización que se produce actoral y argumentalmente que la cinta se va convirtiendo en una experiencia agobiante y muy aburrida.
Mal actuada, muy regularmente dirigida, con una historia que no va para ningún lado, con un uso incorrecto y muy confuso de las metáforas y un excesivo desorden técnico (los cambios en la fotografía quedaron mal), "Chantrapas" es una película lenta, que no traza un camino recto y que artísticamente deja mucho que desear. Una mala película.
La película comienza contando las ambiciones del pequeño protagonista junto con sus hermanos al tratar de fotografiar situaciones que lo rodean. Rápidamente el argumento se dirige a un futuro más cercano, donde él es un poco más grande y comienza a experimentar con la cámara y a realizar sus primeras películas. Hay algo que desde un comienzo aparece y molesta, las actuaciones carecen de expresividad, de esa intención y trabajo que el actor debería haber profundizado a la hora de desarrollar su personaje. No hay situación bien lograda actoral en toda la película, no hay un solo momento en el que el relato, gracias a la calidad de los intérpretes, cobre realismo e interés, es una seguidilla de situaciones mal logradas, pésimamente actuadas que ponen en juego todo el film y cada una de las escenas que se desarrollan.
Si las actuaciones no son buenas dificílmente la película logre cautivar y llamar la atención, y lamentablemente el error de las actuaciones se ve acompañado por diferentes decisiones técnicas y argumentales que fueron fallidas y que intensifican el poco disfrute de esta historia.
El director confunde al espectador, le quiere hacer ver la vida de un director fraudulento invocando a la pena y a la ignorancia. Lo que el protagonista hace está mal, por lo que es lógico que el público se levante de su butaca y se retire de la sala, es allí donde el director confunde los mensajes, por el simple hecho de crear sensaciones igualitarias a las de la persona en escena. Nosotros somos el público y él es el director que no logra llamar la atención.
No hay intención por tocar diferentes matices, tales como la sátira, al mejor estilo "Ed Wood", o la excesiva dramatización, aquí todo es caótico, muy confuso y nunca se dejan en claro las intenciones que se quieren transmitir.
Técnicamente la historia esta contada con una fotografía mal lograda por momentos, pero bella por otros, con una música acorde a las situaciones que van sucediendo, pero es tanta la desorganización que se produce actoral y argumentalmente que la cinta se va convirtiendo en una experiencia agobiante y muy aburrida.
Mal actuada, muy regularmente dirigida, con una historia que no va para ningún lado, con un uso incorrecto y muy confuso de las metáforas y un excesivo desorden técnico (los cambios en la fotografía quedaron mal), "Chantrapas" es una película lenta, que no traza un camino recto y que artísticamente deja mucho que desear. Una mala película.
UNA ESCENA A DESTACAR: cuando se queda la sala vacia
TRAILER: