Home » » PAJAROS VOLANDO

PAJAROS VOLANDO

TITULO ORIGINAL: Pájaros volando
ORIGEN: Argentina.
INTERPRETES: Luis Luque, Diego Capusotto, Alejandra Flechner, Vanesa Weinberg, Osky Guzmán, Damián Dreizik.
DIRECTOR: Néstor Montalbano.
FOTOGRAFIA: Marcelo Iaccarino.
GUION: Damián Dreizik.
MUSICA: Pablo Borghi.
GENERO: Comedia.
DURACION: 110 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años
WEB: www.pajarosvolandolapelicula.com
DISTRIBUIDORA: Primer plano
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 05 de Agosto de 2010


MI OPINION:



6 BUENA






CRITICA:

UNA LOCA AVENTURA CON EXTRATERRESTRES
Por Martín Morales

El nuevo film de Néstor Montalbano es un delirio bien medido, poco prolijo, que desarrolla aspectos técnicos muy bien logrados, especialmente lo que respecta a la fotografía y efectos especiales, que no aprovecha al máximo el talento de sus actores y que cuyo guión, aunque tiene sus continuos aciertos, se alarga, da vueltas sobre un mismo hecho innecesariamente y pierde, poco a poco, la chispa que caracteriza a sus interpretes.

José decide irse a vivir con su primo Miguel, con quien en el pasado formaban el grupo de rock "Dientes de Limón", a un pequeño pueblo llamado Las Pircas. Allí comienza a descubrir a sus pobladores y a tres personas que juran haber sido abducidas por extraterrestres y que están buscando a un nuevo integrante que los acompañe en un viaje al espacio.

La historia comienza muy bien, con un plano computarizado al estilo "Marcianos al Ataque" (música muy parecida), y un relato por parte del narrador, en este caso Victor Hugo Morales, muy divertido e irónico, dando lugar a que el protagonista se introduzca, a que se presente el problema y los personajes secundarios comiencen a aparecer. El relato es sencillo, jugado, para nada rebuscado, lineal (salvo por algunos flashbacks) y el desarrollo de la historia es correcto y llamativo. Es así como comienzan a aparecer, principalmente en la segunda mitad del relato, alargues, situaciones poco aprovechadas, momentos donde no sucede nada y abundan los diálogos poco atractivos, circunstancias que amplían sin justificación alguna y hacen algo tediosa a la película.

El humor es por momentos muy atractivo,el guión se luce cuando comienzan a aparecer cameos interesantes y situaciones alocadas distantes las unas de las otras, interpretadas por figuras de la historia argentina, así como Atilio Pozzobón, Juan Carlos Mesa y Antonio Cafiero, entre otros. A su vez, en el desarrollo del inconsciente de José, donde más se destaca Diego Capusotto, quien con sus miradas, gritos y expresiones divierte aunque está algo desaprovechado en muchos momentos; en el histrionismo de Miguel, interpretado muy bien por Luis Luque; en los pequeños detalles; en el uso de los efectos especiales y especialmente en una de las escenas finales, donde los personajes se ven reflejados en el plato volador. Pero, y es allí donde desilusiona, se utiliza el humor fácil y poco pensado, así como el nombre del perro, el toqueteo y el personaje de Damián Dreizik, entre otros.

Si bien tiene sus momentos, muchos por suerte, en los que la gracia y la dedicación del director se ve reflejada en pantalla, la historia no se da el lujo de que en algún momento la locura de los personajes pase a ser la locura del espectador. Los roles en muchas oportunidades no transmiten emociones y todo el desarrollo previo de los mismos se ve afectado por una escena fuera de lugar y sin la fuerza aparente anterior.

La fotografía es bellísima, los cambios de cámara, los ángulos de filmación y la edición es muy correcta, al igual que los efectos especiales, elocuentes y muy coloridos, pero nunca desentonando con el espíritu del film.

"Pájaros Volando" es una cinta bien actuada y entretenida, técnicamente muy bien lograda, con cameos muy divertidos y situaciones que no representan el talento de sus actores. Algo larga y tediosa por momentos, una cinta a la que se le pueden objetar muchas cosas pero también se le pueden encontrar muchos aciertos difíciles de ver en las comedias argentinas.

UNA ESCENA A DESTACAR: sueños del protagonista

TRAILER:

Share this article :