Home » » LEGION

LEGION

TITULO ORIGINAL: Legion
ORIGEN: Estados Unidos.
INTERPRETES: Paul Bettany, Dennis Quaid, Kate Walsh, Kevin Durand, Tyrese Gibson, Lucas Black.
DIRECTOR: Scott Stewart.
FOTOGRAFIA: John Lindley.
GUION: Scott Stewart.
MUSICA: John Frizzell.
GENERO: Fantasía, Acción.
DURACION: 98 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años
WEB: http://www.sonypictures.com/homevideo/legion/
DISTRIBUIDORA: Columbia
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 03 de Junio de 2010


MI OPINION:


4 REGULAR







CRITICA:

¿UN ANGEL CON ARMAS?
Por Martín Morales

Un ángel es una figura divina cuya misión es ser mensajero de Dios, sirviendo a sus creyentes de sus juicios; un ser de gran pureza, protectores del ser humano. Este film, en cierta manera, dice todo lo contrario, son criaturas que obedecen las órdenes del Señor y deben exterminar la raza humana. Una vuelta de tuerca interesante pero mal efectuada.

Dios está cansado del accionar humano sobre la Tierra, es por eso que decide enviar a una legión de ángeles para terminar con su creación. Un arcángel se revela y va a tratar de salvar a la humanidad del apocalipsis.

La historia da comienzo con una frase narrada por una voz femenina que resume en pocas palabras las intenciones del film, su ideología y el nivel de fantasía con el que el espectador se va a enfrentar en los siguientes minutos. Una vez introducida la narración, los personajes aparecen, típicas personalidades de muchas películas de terror: la chica rebelde cuya familia es recta y no permite diferentes actitudes de su hija, el misterioso hombre que aparece y del cual poco se sabe, el hijo enamorado y tímido por expresar sus sentimientos, el padre cabrón, la muchacha embarazada que poco se preocupa por su vientre, entre otros. Una vez que la primer escena de acción se presenta, se deja en claro cómo es el estilo de la historia, y aunque parezca mentira, es aquí donde aparece la decepción.

La poca seriedad de los hechos que se cuentan se ve abatida luego de la escena en la que una anciana hace de las suyas en el pequeño restaurante. Ese momento, mal resuelto visualmente, con movimientos de cámara que no ayudan a que la fantasía no cobre tanto protagonismo y los efectos especiales, artificiales, plásticos y poco creíbles, en lo que respecta a la figura de la abuela, la historia comienza a inclinarse hacia la previsibilidad y la poca originalidad, aunque nunca perdiendo el grado de entretenimiento que se crea al ver las locas figuras humanas retorciendose, alargándose y caminando por las paredes.

Las actuaciones son correctas, principalmente el trabajo realizado por Paul Bettany en el personaje protagónico, quien se adapta rápidamente a las necesidades del guión y aporta una convincente interpretación. Dennis Quaid y los demás actores secundarios, están muy correctos, pero es este quien más se destaca del resto gracias a ser el único que cambia su acento y sus movimientos dejando en claro su pasado en el lugar.

Esta es una película muy poco seria, divertida por momentos, que no asusta, aunque lo intenta en numerosas oportunidades, y que siempre está a la espera de la llegada de la gran criatura final, interpretada correctamente por Kevin Durand, quien protagoniza buenos momentos de acción, aunque cae en la previsibilidad.

Los efectos especiales, dejando de lado el artificial trabajo realizado con los humanos endemoniados, son correctos, aunque nunca se destacan. La música religiosa se convierte en una melodía molesta y muy repetitiva por momentos, especialmente cerca del final, donde la misma cobra demasiado protagonismo y no deja apreciar lo que sucede en pantalla.

"Legion" es una película con un guión tonto que no se toma en serio sus propias premisas y carece del suspenso, de la acción, del drama, del terror y del romanticismo que muchas de las situaciones expuestas necesitan para que lleguen al espectador. Una cinta regular, con buenas actuaciones, pero que en ningún momento se da el lujo de lucir sus ideas y de desarrollar una historia atrapante.

UNA ESCENA A DESTACAR: batalla entre arcángeles

TRAILER:

Share this article :