Home » » DATE NIGHT

DATE NIGHT

TITULO ORIGINAL: Date night
ORIGEN: Estados Unidos.
INTEPRETES: Tina Fey, Steve Carell, Mark Wahlberg, James Franco, Mark Ruffalo, Ray Liotta, Leighton Meester, William Fichtner.
DIRECTOR: Shawn Levy.
FOTOGRAFIA: Dean Semler.
GUION: Josh Klausner.
MUSICA: Christophe Beck.
GENERO: Comedia.
DURACION: 89 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años
WEB: http://www.unanochefueradeserie.com/
DISTRIBUIDORA: Fox
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 08 de Abril de 2010


MI OPINION:



5 REGULAR




CRITICA:

UNA COMEDIA QUE NO SE LUCE
Por Martín Morales

Juntar en una película a dos de las estrellas que en la televisión de Estados Unidos más se destacan en sus trabajos como comediantes, Steve Carell ("The Office") y Tina Fey ("30 Rock"), es un sueño hecho realidad para todo realizador. Lamentablemente, aunque tiene sus momentos, el nuevo film de Shawn Levy no explota el talento de sus interpretes y brinda unas pocas y muy distancias, pero eficientes, risas.

Phil y Claire son un matrimonio que está comenzando a sentir el aburrimiento de la rutina, es por eso que deciden ir a cenar a uno de los lugares más caros y exclusivos de Manhattan para tratar de hacer algo diferente y ponerse a prueba. Allí se hacen pasar por otras personas para poder acceder, lo que los mete en problemas cuando son amenazados de muerte por robar un misterioso pendrive con información secreta.

Tener en pantalla a Steve Carell y a Tina Fey en los papeles protagónicos de una película son una garantía de que por lo menos el espectador se va a divertir y si los acompañan un guión interesante, la experiencia podría ser inolvidable. Aquí pasa lo contrario. Los actores son los únicos que logran remontar la historia y hacer de las escasas escenas cómicas, momentos entretenidos y diferentes. Es así como el trabajo facial realizado por el actor de "Virgen a los 40" se transforma en la principal fuente de humor de la cinta, cada una de sus escenas están plagadas de los tics y expresiones que lo caracterizan. Por otro lado, la mujer de "30 Rock", se destaca por ser una gran acompañante, la cual cobra mucho protagonismo, excelente, cuando su personaje entra en los terrenos de la desesperación y la locura.

El guión sustenta muy poco a los interpretes, quienes logran camuflar sus errores, aunque algunos, inevitablemente, son muy notorios. Hay problemas de continuidad; un planteo dramático constante que innecesariamente toma mucho protagonismo; falta de humor y de delirio, la única escena en la que esto aparece es en la que ellos pretenden ser amigos del cantante Will.I.Am y vuelven al restaurante con el supuesto fin de recuperar su teléfono; y la falta de lucidez, de chispa, de identidad, transforman a la película en una más, que pudo haber sido mucho mejor.

Por el lado de los aspectos técnicos, la música funciona como principal atractivo de muchas situaciones, se puede escuchar una gran variedad de temas, muy bien editados en la historia. La fotografía, correcta y precisa; los colores van cambiando respecto al momento, se transita por las tonalidades azules oscuras y los colorados tenues y fuertes. La edición está bien y la dirección, dejando de lado la falta de atención en el desarrollo de un guión interesante, es correcta.

Aquí también se juega con la acción, parodiando el género, cuyas escenas, especialmente la del auto y el taxi, están muy bien filmadas y desarrollan una velocidad y fuerza muy bien logradas. Los efectos especiales que acompañan dichos momentos están bien utilizados, sin abusar, creando la sensación de que todo lo que se ve es lo más real posible.

"Date Night" es un film que no se luce, que no aprovecha el talento de sus actores, que le falta humor y diversión. Una entretenida, pero poco destacable experiencia que, gracias al esfuerzo de Carell y Fey, tiene sus momentos humorísticos, aunque son pocos.

UNA ESCENA A DESTACAR: auto y taxi

TRAILER:

Share this article :