Home » » AFTERMATH

AFTERMATH

TITULO ORIGINAL: Aftermath
ORIGEN: España.
INTERPRETES: Xevi Collellmir, Jordi Tarrida
DIRECTOR: Nacho Cerdà
GUION: Nacho Cerdà
GENERO: Terror.
DURACION: 31 Minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años



MI OPINION:



6 BUENA









CRITICA:

UN DESAGRADABLE RELATO SOBRE LA REALIDAD
Por Martín Morales

Nacho Cerdà, director de este cortometraje, es un realizador muy macabro y desagradable si uno comienza a preguntarse si había necesidad de que alguien mostrase gráficamente lo que aquí se expone, pero es un talentoso, que en poco más de media hora lo hace recorrer al espectador por una serie de sentimientos contradictorios y cambiantes asombrosa y crea belleza escénica alrededor de un hecho humillante.

Un médico forense se queda solo en su lugar de trabajo luego de que su compañero terminase su labor. Él poco a poco se va a sentir atraído por el cuerpo muerto femenino que está sobre la camilla.

La necrofilia pocas veces ha sido llevada al cine, es un hecho muy delicado y morboso que si no se toca con seriedad, respeto y creando una reflexión, puede convertirse en una de las más aberrantes experiencias cinematográficas. Aquí Cerdà muestra todo, no se priva en exponer su visión sobre la situación, creando así un relato muy difícil de ver, chocante, repugnante, extraño, pero muy real y muy humano.

El director invita al espectador a pensar sobre su cuerpo, sobre la violencia, pero principalmente sobre algo que pocas veces pasa por la cabeza del público, ¿Qué sucederá con nuestro cuerpo una vez que hayamos muerto? Claramente este film no es para cualquiera, toca una temática muy fuerte. Hay que tener esto en cuenta si usted decide ver esta obra.

Lo paradójico es que aquí se desarrolla una estética muy bien lograda que rodea el hecho. La gama de colores juega con los azules, blancos y grises, las sombras son de tonalidades marino y el metálico aluminio que resplandece poco a poco se va manchando de rojo, en espera de una futura limpieza. La música, calma y protagonista de muchos minutos, acompaña correctamente el hecho, al igual que la actuación protagónica de Jordi Tarrida, quien utiliza solo los ojos para demostrar sus sentimientos.

Sin una palabra hablada, con silencios muy bien implementados, "Aftermath" es una cinta muy fuerte y poco usual. Una película en la que predominan los detalles, principalmente en la escena inicial y en el final. Quizás lo más desagradable no sea el hecho en sí, sino la conclusión, el planteo rutinario que cierra las ideas del director. Algo innecesaria, pero muy real.ista Apta para personas poco impresionables.

TRAILER:

Share this article :