Película de apertura:
-Un hombre serio / A Serious Man (EE.UU.), de Joel y Ethan Coen, 105'
Competencia Internacional:
-Francia (Argentina), de Adrián Caetano, 78'
-Vikingo (Argentina), de José Campusano, 90'
-Mother / Madeo / Madre (Corea del Sur), de Bong Joon-ho, 129'
-El cuerno de la abundancia (Cuba/España), de Juan Carlos Tabío, 108'
-V.O.S (España), de Cesc Gay, 87'
-Life During Wartime / Vida durante la guerra (Estados Unidos), de Todd Solondz, 96'
-Postia pappi Jaakobille / Cartas al padre Jacob / Cartas al padre Jacob (Finlandia), de Klaus Haro, 74'
-The Time That Remains / El tiempo que queda (Francia/Bélgica/Gran Bretaña/Italia/Palestina), de Elia Suleiman, 109'
-Dogtooth / Kynodontas / Colmillos (Grecia), de Yorgos Lanthimos, 94'
-Nothing Personal / Nada personal (Holanda/Irlanda), de Urszula Antoniak, 85'
-A Man Who Ate His Cherries / Mardi ke gilas hayash ra khord / Un hombre que comió sus cerezas (Irán), de Payman Hagan, 77'
-5 días sin Nora (México), de Mariana Chenillo, 92'
-Room and a Half / Poltory komnaty ili sentimentalnoe puteshestvie na rodinu / Una habitación y media (Rusia), de Andrey Khrzhanovskiy. 130'
-Mal día para pescar (Uruguay/España), de Alvaro Brechner, 100'
Competencia latinoamericana (largometrajes):
-La hora de la siesta, de Sofía Mora (Argentina), 75'
-La invención de la carne, de Santiago Loza (Argentina), 80'
-La Raulito, golpes bajos, de Emiliano Serra (Argentina), 66'
-Pecados de mi padre, de Nicolás Entel (Argentina), 94'
-Los viajes del viento, de Ciro Guerra (Colombia-Alemania-Holanda-Argentina), 119'
-Hiroshima, de Pablo Stoll (Uruguay-Argentina-Colombia-España), 80'
-Huacho,de Alejandro Fernández Almendras (Chile-Francia), 89'
-Daniel y Ana, de Michel Franco (México), 90'
Competencia argentina (largometrajes):
-Adopción, de David Lypszick, 80'
-Andrés no quiere dormir la siesta, de Daniel Bustamante, 108'
-Chapadmalal, de Alejandro Montiel. 75'
-El hombre de al lado, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, 110'
-Las islas, de Antonio Cervi, 90'
-Orquesta roja, de Nicolás Herzog, 75'
-Padres de la plaza: 10 recorridos posibles, de Máximo Daglio, 103'
-El perseguidor, de Víctor Cruz, 85'
-TL-2 la felicidad es una leyenda urbana, de Tetsuo Lumière, 85'
Panorama (Autores):
-36 vues du Pic St-Loup (Francia/Italia), de Jacques Rivette, 84'
-Antichrist (Dinamarca/Alemania/Francia/Suecia), de Lars Von Trier, 109'
-Away We Go (EE.UU./Gran Bretaña), de Sam Mendes, 98'
-Eden à l’ouest (Francia/Grecia/Italia), de Costa Gavras, 110'
-Ricky (Francia-Italia), de François Ozon, 90'
-Irène (Francia), de Alain Cavalier, 83'
-Nanayo (Japón), de Naomi Kawase, 90'
-Taking Woodstock (EE.UU.), de Ang Lee, 120'
-Un prophète (Francia), de Jacques Audiard, 150'
-Yuki & Nina (Francia/Japón), de Nobuhiro Suwa-Hippolyte Girardot, 92'
Panorama (Autores Jóvenes):
-(500) días con ella (EE.UU.), de Marc Webb, 95'
-A Matter of Size (Israel/Francia/Alemania), de Sharon Maymon y Erez Tadmo, 90'
-An Englishman in New York (Gran Bretaña), de Richard Laxton, 74'
-The Naked Civil Servant (Gran Bretaña), de Jack Gold, 77'
-Antoine (Canadá), de Laura Bari, 82'
-Cold Souls (EE.UU.), de Sophie Barthes, 97
-Katalin Varga (Rumania/ Gran Bretaña/Hungría), de Peter Strickland, 82'
-The Misfortunates (Bélgica/Francia), de Felix van Groeningen, 108'
-Moon (Gran Bretaña), de Duncan Jones, 97'
-La vergüenza (España), de David Planell, 107'
Panorama (proyección especial):
-Fontana, la frontera interior (Argentina), de Juan Bautista Stagnaro, 115'
Panorama (El estado de las cosas):
-A cielo abierto, derechos minados (Ecuador), de Pocho Alvarez, 108'
-Uros: Guardianes del agua (Perú), de Róger Neyra, 6'
-Agrarian Utopia (Tailandia), de Uruphong Raksasad, 122'
-Atenco, un crimen de Estado (México), por el Colectivo Klamvé, 70’
-Atenco... a 2 años (México), por el Colectivo Klamvé, 44’
-Atenco: Detrás de la sentencia (México), por el Colectivo Klamvé, 53’
-Food Inc. (EE.UU.), de Robert Kenner, 87'
-Old Partner (Corea del Sur), de Lee Chung-ryoul, 77'
-Plastic Planet (Austria), de Werner Boote, 95'
-(En)terrados (España), de Alex Lora, 11'
Panorama (Busco mi destino: El cine como brújula):
-Alexander the Last (EE.UU), de Joe Swanberg, 72'
-Billy Was a Deaf Kid (EE.UU.), de Burke Lewis y Rhett Lewis, 89'
-Donne-moi la main (Francia/Alemania), de Pascal-Alex Vincent, 80'
-The Exploding Girl (EE.UU.), de Bradley Rust Gray, 79'
-Os famosos e os duendes da morte (Brasil/Francia), de Esmir Filho, 96'
-Sorry, Thanks (EE.UU.), de Dia Sokol, 93'
-Unmade Beds (Gran Bretaña/España), de Alexis Dos Santos, 93'
-Las aventuras de Jovic (Argentina), de Alejandro Jovic, 15'
-Un día sin chanchos (Argentina), de Fabián Cristóbal y Javier Zevallos, 20'
Panorama (Cine documentado):
-Achternbusch (Alemania/Austria), de Andi Niessner, 89'
-L’Enfer d’Henri-Georges Clouzot (Francia), de Serge Bromberg y Ruxandra Medea, 94'
-For the Love of Movies: The Story of American Film Criticism (EE.UU.), de Gerald Peary, 70'
-Hollywood contra Franco (España), de Oriol Porta Tallada, 92'
-Hollywood sul Tevere (Italia), de Marco Spagnoli, 71'
-Images from the Playground (Suecia), de Stig Björkman, 29'
-It Came from Kuchar (EE.UU.), de Jennifer M. Kroot, 86'
Panorama (Los caminos de la música):
-Intangible Asset No. 82 (Australia), de Emma Franz, 90'
-Inti-Illimani: Donde las nubes cantan (Italia/Chile), de Francesco Cordio y Paolo Pagnoncelli, 79'
-Kikoe (Japón), de Chikara Iwai, 99'
-Tango, una historia con judíos (Argentina), de Gabriel Pomeraniec, 70'
-El último aplauso (Argentina/Japón/Alemania), de Germán Kral, 88'
Panorama (Registros de la Historia):
-14-18, le bruit et la fureur (Francia/Bélgica), de Jean-François Delassus, 100'
-Behind the Rainbow (Sudáfrica/Francia/Egipto), de Jihan El-Tahri, 138'
-City of Life and Death (China/Hong Kong), de Lu Chuan, 132'
-John Rabe (Alemania/Francia/China), de Florian Gallenberger, 134'
-Malaysian Gods (Malasia), de Amir Muhammad, 70'
-Paris 1919 (Canadá), de Paul Cowan, 94'
-Rabbit à la Berlin (Polonia/Alemania), de Bartek Konopka, 51'
-Esterhazy (Polonia/Alemania), de Izabela Plucinska, 24'
Panorama (Sentidos del humor):
-Castaway on the Moon (Corea del Sur), de Lee Hey-jun, 116'
-Harmony and Me (EE.UU.), de Bob Byington, 75'
-Humpday (EE.UU.), de Lynn Shelton, 94
-Louise-Michel (Francia/Bélgica), de Gustave de Kervern y Benoît Delépine, 94'
-True Adolescents (EE.UU.), de Craig Johnson, 88'
-Visioneers (EE.UU.), de Jared Drake, 94'
-Manual práctico del amigo imaginario (abreviado) (España), de Ciro Altabás, 20'
Panorama (B.S.O. Banda Sonora Original):
-All Tomorrow’s Parties (EE.UU./Gran Bretaña), de Jonathan Caouette, 82'
-Died Young Stayed Pretty (Canadá), de Eileen Yaghoobian, 95'
-Guy and Madeline on a Park Bench (EE.UU.), de Damien Chazelle, 82'
-The Heart Is a Drum Machine (EE.UU.), de Christopher Pomerenke, 74'
-Kapanga todoterreno (Argentina), de Farsa Producciones, 70'
-Searching for Elliott Smith (EE,UU.), de Gil Reyes, 80'
-When You’re Strange (EE.UU.), de Tom DiCillo, 88'
Fuera de catálogo:
-It Might Get Loud (EE.UU.), de Davis Guggenheim
Panorama (Hora Cero):
-Accident (Hong Kong), de Cheang Pou-Soi, 89'
-Amer (Francia/Bélgica), de Hélène Cattet y Bruno Forzani, 90'
-La Fin de notre amour (Bélgica), de Hélène Cattet y Bruno Forzani, 10'
-Santos Palace (Bélgica), de Hélène Cattet y Bruno Forzani, 15'
-The House of the Devil (EE.UU.), de Ti West, 93'
-Make-Out with Violence (EE.UU.), de Deagol Brothers, 105'
-Nightmares in White, Red and Blue (EE.UU.), de Andrew Monument, 96'
-The Revenant (EE.UU.), de Douglas Kerry Prior, 118'
-White Lightnin’ (Reino Unido/Estados Unidos/Croacia), de Dominic Murphy, 84'
-El ataque de los robots de Nebulosa-5 (España), de Chema García Ibarra, 7'
-Mamá (España), de Andy Muschietti, 3'
-The Horribly Slow Murderer with the Extremely Inefficient Weapon (EE.UU.), de Richard Gale, 10'
Panorama (Estados alterados):
-Anaglyph Tom (Tom with Puffy Cheeks) (EE.UU.), de Ken Jacobs, 110'
-Burrowing (Suecia), de Henrik Hellström y Fredrik Wenzel, 76'
-Bodhi (Argentina), de Emiliano Cativa, 4'
-Between Two Worlds (Sri Lanka), de Vimukthi Jayasundara, 80'
-Here (Singapur/Canadá), de Ho Tzu Nyen, 86'
-Karaoke (Malasia), de Chris Chong Chan Fui, 75'
-Stay the Same Never Change (EE.UU.), de Laurel Nakadate, 93'
-She, a Chinese (Gran Bretaña/Francia/Alemania), de Xiaolu Guo, 98'
Revisiones y homenajes (Retrospectiva Javier Fesser):
-El secdleto de la tlompeta, 17’
-Javi y Lucy, 12’
-La sorpresa, 1’
-Pancho & Pincho, 1’
-Pancho & Pincho - Así se hizo / Making Of, 4’
-Binta y la gran idea; 30’
-Homme de couleur; 1’
-La cabina - Dogma, 2’
-Los gemelos, 1’
-Los gemelos 2, 1’
-Los Pinkerton, 4’
-El milagro de P.Tinto, 106'
-La gran aventura de Mortadelo y Filemón, 107'
-Camino, 143'
Revisiones y homenajes (Los desafíos de Simenon):
-Le chat (1971), de Pierre Granier-Deferre (Francia/Italia), 86'
-La Veuve Couderc (1971), de Pierre Granier-Deferre (Francia), 90'
-El relojero de Saint Paul (1974), de Bertrand Tavernier (Francia), 105'
-La noche es mi enemiga (1989), de Patrice Leconte (Francia), 81'
-Betty (1992), de Claude Chabrol, 103'
Revisiones y homenajes (Omisiones de la Academia):
-Una noche en la ópera (1935), de Sam Wood (EE.UU.), 96'
-Huyendo del destino (1941), de Vincent Sherman (EE.UU.), 75'
-El pecado de Cluny Brown (1946), de Ernst Lubitsch (EE.UU.), 100'
-13 rue Madeleine (1947), de Henry Hathaway (EE.UU.), 95'
-La dama del lago (1947), de Robert Montgomery (EE.UU.), 105'
-Carta de una enamorada (1948), de Max Ophüls (EE.UU.), 86'
-La calle sin nombre (1948), de William Keighley (EE.UU.), 91'
-El luchador (1949), de Robert Wise (EE.UU.), 72'
-Corazón de hielo (1950), de Gordon Douglas, 102'
-Sin conciencia (1951), de Bretaigne Windust (EE.UU.), 87'
-La hora de la venganza (1952), de Richard Brooks (EE.UU.), 87'
-Horas desesperadas (1955), de William Wyler (EE.UU.), 112'
-Intimidad de una estrella (1955), de Robert Aldrich (EE.UU.), 111'
-Sed de mal (1958), de Orson Welles (EE.UU.), 95'
-Infierno en el Pacífico (1968), de John Boorman (EE.UU.), 103'
-La última locura de Mel Brooks (1976), de Mel Brooks (EE.UU.), 87'
-Hammett (1982), de Wim Wenders (EE.UU.), 97'
Revisiones y homenajes:
-Ya es tiempo de violencia (1969), de Enrique Juárez, 44'
-La desconocida (1962), de Enrique Juárez, 10'
-Carpani, vida y obra, de Doris Carpani, Jerónimo Carranza, 92'
-Huellas y memoria de Jorge Prelorán, de Fermín Rivera, 78'
Revisiones y homenajes (Muppets - Música y magia: El legado de Jim Henson):
-Programa 1, 120'
-Programa 2. 90'
-Programa 3, 90'
-Programa 4, 75'
-Llegan los Muppets (1979), de James Frawley (UK/EE.UU.), 97'
-The Great Muppet Caper (1981), de Jim Henson (UK), 95'
-El cristal encantado (1982), de Jim Henson, Frank Oz (EE.UU.), 93'
-Laberinto (1986), de Jim Henson (UK/EE.UU.), 101'
Especiales (El arte del trailer):
-Trailers From Hell, selección de trailers clásicos
-Trailers nacionales, selección de trailers clásicos
-Trailers de Isabel Sarli
-Coming Attractions: The History of the Movie Trailer (EE.UU.), de Michael J. Shapiro, Jeff Werner, 128'
Especiales (3D):
-Boogie, el aceitoso
-Bolt, un perro fuera de serie
-Fuerza-G
-Up, una aventura de altura
-El Extraño Mundo de Jack
-Big Bang (corto)
-El sistema solar en una cancha de futbol (corto)
-Salva tu planeta (corto)
-Cerebro (corto)
Especiales (A sala llena):
-Música en espera
-Papá por un día
-El secreto de sus ojos
-Las viudas de los jueves
-Un novio para mi mujer
Especiales (WIP-Work In Progress):
-El bumbún, de Fernando Bermúdez
-Las Caracas, de Andrés Cedrón
-Cedrón, de Fernando Pérez
-Ezequiel Martínez Estrada, profeta desechado, de Marcelo Daniel May
-Medianeras, de Gustavo Taretto
-Picsa, un documental, de Raúl Manrupe
-Raúl Alfonsín, de Claudio Hebert Posse
-Solos en la ciudad, de Diego Corsini
Competencia latinoamericana (cortos):
-Timing (Brasil), de Amir Admoni
-Corto (Colombia), de Dairo Cervantes Duque
-La última pelea del hombre (Colombia), de Diego Mauricio Álvarez
-A la hora de la sopa (Cuba), de Gretel Medina Mendieta
-La chirola (Cuba/Bolivia), de Diego Mondaca
-La casa invita (México), de Misael García Rubio
-De fut (México), de José Ramón Chávez Delgado
-Jaulas (México), de Juan José Medina
-Karai Norte (Paraguay), de Marcelo Martiness
Fuera de competencia:
i-Dossiê Rê Bordosa (Brasil), de Cesar Cabral
-L’Homme qui dort (Canadá/Francia), de Inés Sedan
-El mar (Costa Rica), de Maricarmen Merino Mora
-Nebraska (México), de Adrián Ortiz
-Siete, o cuánto vive la mala suerte (Argentina), de Santiago Carlomagno
-Sinsabor (Argentina), de Pablo G. Pérez
-Solos hotel (Argentina), de Guillermo Greco
-Un día sagrado (Chile), de Víctor Uribe
Competencia argentina (cortos):
-Ana y Mateo, de Natural Arpajou
-Cielo de Palomares, de Iván Vescovo
-Elvira en el Río Loro, de José Villafañe
-Marcela, de Gastón Siriczman
-El ojo único, de Adrián Castagna
-On line, de Federico Santillana
-Ramón Rojas - Sueños de chozas, de María Rosa Andreotti
Fuente lista completa: Otroscines.com