DIRECTOR: Mark Rosman
GUION: Bobby Fine, Mark Rosman
FOTOGRAFIA: Tim Suhrstedt
MÚSICA: Richard Band
INTERPRETES: Kate McNeil, Eileen Davidson, Janis Ward, Robin Meloy, Harley Jane Kozak
GENERO: Terror
ORIGEN: USA
DURACION: 92 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años
FECHA DE ESTRENO: 21 de enero de 1983
DISTRIBUIDORA: Film Ventures International (FVI)
MI OPINION:
5 REGULAR
CRITICA:
TRAILER:
CRITICA:
LA PEOR BROMA
Por Martín Morales
Por Martín Morales
El subgénero slasher dentro del terror es uno de los tantos que, mientras fueron pasando los años, se fue repitiendo una y otra vez y cada tanto algún film conseguía darle alguna vuelta de tuerca destacable, como lo fue "Halloween" de Carpenter o "Scream", años más tarde. En esta oportunidad, esta cinta presenta una dudosa historia, con algunos buenos momentos, pero con grandes problemas de actuación y principalmente una ridiculez narrativa que no se entiende y en ningún momento trata de ser explicada.
Un grupo de amigas deciden tener una fiesta en una casa de Sorority Row, en vacaciones, cuando la dueña aparece y las hecha del lugar. Para cobrar venganza ellas le van a jugar una broma sucia la cual termina de una manera inesperada.
El film se puede dividir en dos grandes hechos, muy contrapuestos. El primero de ellos es la relación entre las amigas y el problema que aparece momentos previos a la fiesta, mientras que el segundo episodio es el pasado de la anciana y la relación con el presente. Ambos son desarrollados de manera conjunta en la cinta. Es por esto que la primera parte es la mejor de toda la película, ya que logra crear buenos climas de suspenso y algunas acciones poco previsibles. Pero mientras van pasando los minutos, la situación va tomando un tinte diferente, se introducen escenas que están demás, cuestiones muy dudosas que en ningún momento son respondidas y las actuaciones van empeorando paulatinamente.
El trabajo realizado por la "protagonista", Kate McNeil, es correcto en la primera parte de la película. Ella logra crear una identidad y la mantiene en todo el relato, pero en la parte final, sus gritos, expresiones y diálogos presentan una sobreactuación muy marcada que acompaña a las demás actrices que personifican a las mujeres que están siendo atacadas. Lois Kelso Hunt (Dorothy Slater), desarrolla un atractivo villano y pese a sus pocas apariciones, lo mejor de dicho personaje es su inerte y escalofriante voz, que por supuesto ayuda a crear las atmósferas adecuadas. Por el lado de las demás muchachas que conforman el grupo, ninguna logró darle un poco de sentimiento a sus actuaciones, todas carecen de expresión, sus llantos están muy sobreactuados.
El gran problema de esta película es la historia y la falta de sorpresa en cada una de las muertes que van sucediendo. El desarrollo argumental carece totalmente de sentido, es confusa y muy poco original, produciendo así que sus últimos minutos presenten una previsibilidad muy marcada y una falta importante de explicaciones. También se presentan escenas que no van a ningún lado, como por ejemplo el planteo de la policía y la poca "seriedad" o "atención" de su trabajo y la historia de la pareja de Katherine. A su vez, cada una de los asesinatos que van ocurriendo en el entorno de la fiesta son demasiado repetitivos, la herramienta utilizada aquí es un bastón, el cual es implementado en todas ellas y de maneras muy similares.
Por el lado técnico el film presenta una correcta ambientación, las locaciones abiertas son limitadas, pero las que fueron utilizadas son correctas. La música también es acorde a cada una de las situaciones que se van presentando, los tonos lentos y minuciosos abundan y crean climas muy buenos pero desaprovechados. La edición por momentos se pone en juego, ya que el cambio de escenas y principalmente los colores utilizados en la introducción no son nítidos y confunden.
"The House on Sorority Row" es una película con algunos buenos momentos de suspenso, con un fondo musical muy bueno y pocas escenas destacables, pero con actuaciones regulares, una historia que no se sostiene por si sola y una previsibilidad que molesta. Un film entretenido, que se logra disfrutar pero que no trasciende como otras películas de la época.
LO BUENO: inicio, suspenso, música, algunas escenas bien logradas, algunas actuaciones
LO MALO: actuaciones, guión, historia, final, previsibilidad
UNA ESCENA A DESTACAR: la broma
____________________________________________________________________Un grupo de amigas deciden tener una fiesta en una casa de Sorority Row, en vacaciones, cuando la dueña aparece y las hecha del lugar. Para cobrar venganza ellas le van a jugar una broma sucia la cual termina de una manera inesperada.
El film se puede dividir en dos grandes hechos, muy contrapuestos. El primero de ellos es la relación entre las amigas y el problema que aparece momentos previos a la fiesta, mientras que el segundo episodio es el pasado de la anciana y la relación con el presente. Ambos son desarrollados de manera conjunta en la cinta. Es por esto que la primera parte es la mejor de toda la película, ya que logra crear buenos climas de suspenso y algunas acciones poco previsibles. Pero mientras van pasando los minutos, la situación va tomando un tinte diferente, se introducen escenas que están demás, cuestiones muy dudosas que en ningún momento son respondidas y las actuaciones van empeorando paulatinamente.
El trabajo realizado por la "protagonista", Kate McNeil, es correcto en la primera parte de la película. Ella logra crear una identidad y la mantiene en todo el relato, pero en la parte final, sus gritos, expresiones y diálogos presentan una sobreactuación muy marcada que acompaña a las demás actrices que personifican a las mujeres que están siendo atacadas. Lois Kelso Hunt (Dorothy Slater), desarrolla un atractivo villano y pese a sus pocas apariciones, lo mejor de dicho personaje es su inerte y escalofriante voz, que por supuesto ayuda a crear las atmósferas adecuadas. Por el lado de las demás muchachas que conforman el grupo, ninguna logró darle un poco de sentimiento a sus actuaciones, todas carecen de expresión, sus llantos están muy sobreactuados.
El gran problema de esta película es la historia y la falta de sorpresa en cada una de las muertes que van sucediendo. El desarrollo argumental carece totalmente de sentido, es confusa y muy poco original, produciendo así que sus últimos minutos presenten una previsibilidad muy marcada y una falta importante de explicaciones. También se presentan escenas que no van a ningún lado, como por ejemplo el planteo de la policía y la poca "seriedad" o "atención" de su trabajo y la historia de la pareja de Katherine. A su vez, cada una de los asesinatos que van ocurriendo en el entorno de la fiesta son demasiado repetitivos, la herramienta utilizada aquí es un bastón, el cual es implementado en todas ellas y de maneras muy similares.
Por el lado técnico el film presenta una correcta ambientación, las locaciones abiertas son limitadas, pero las que fueron utilizadas son correctas. La música también es acorde a cada una de las situaciones que se van presentando, los tonos lentos y minuciosos abundan y crean climas muy buenos pero desaprovechados. La edición por momentos se pone en juego, ya que el cambio de escenas y principalmente los colores utilizados en la introducción no son nítidos y confunden.
"The House on Sorority Row" es una película con algunos buenos momentos de suspenso, con un fondo musical muy bueno y pocas escenas destacables, pero con actuaciones regulares, una historia que no se sostiene por si sola y una previsibilidad que molesta. Un film entretenido, que se logra disfrutar pero que no trasciende como otras películas de la época.
LO BUENO: inicio, suspenso, música, algunas escenas bien logradas, algunas actuaciones
LO MALO: actuaciones, guión, historia, final, previsibilidad
UNA ESCENA A DESTACAR: la broma
TRAILER: