Home » » BONNEVILLE

BONNEVILLE

TITULO: Por siempre amigas
TITULO ORIGINAL: Bonneville
INTERPRETES: Jessica Lange, Kathy Bates, Joan Allen, Tom Skerritt, Christine Baranski, Victor Rasuk.
GENERO: Comedia dramática.
DIRECCION: Christopher Rowley.
GUION: Daniel Davis.
FOTOGRAFIA: Jeffrey Kimball.
MUSICA: Jeff Cardoni.
MONTAJE: Anita Brandt Burgoyne, Lisa Fruchtman
ORIGEN: Estados Unidos (2006)
DURACION: 93 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público
WEB: http://www.bonnevillethemovie.com/
DISTRIBUIDORA: Impacto cine
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 26 de marzo del 2009


MI OPINION:



4 REGULAR



CRITICA:

Christopher Rowley, un director con una muy corta secuencia de películas, reunió a tres grandes actrices para protagonizar una historia que brota de simplicidad, de muchas idas y vueltas y muy poca originalidad.

Tres amigas inseparables sufren la perdida del marido de una de las mismas. Cremado y conservado en un jarrón, el difunto debe trasladarse a la ciudad en la que vive su hija, pero las tres amigas deciden tomarse un tiempo de vacaciones y esparcir sus restos por cada lugar donde la pareja transcurrió sus mejores momentos.

Las actuaciones son regulares. Los tres personajes principales tienen un tinte correcto, el desarrollo que el guión le da es demasiado pobre y las actuaciones no aportan nada a la identidad de las mujeres. Las tres actrices no le aportan nada de su personalidad y talento a los personajes, si se hubiesen elegido a otras actrices para que las personifiquen hubiese sido lo mismo ya que no se plantea una diferencia clara entre las interpretaciones. Jessica Lange, actriz ganadora de dos premios Oscars, en esta oportunidad no aporta nada de seriedad al relato, no hay emoción ni fluidez. Todas las expresiones y actitudes que ella encara para poder llevar a cabo su papel son muy previsibles. Esto mismo sucede con Joan Allen, caracterizando a la antipática del grupo. Ella tiene un personaje que pudo ser aprovechado de otra manera, hacerlo mas simpático pero rudo, manteniendo sus ideales pero jugando un poco mas con el humor y el sarcasmo. Ella no posee actitudes que ayuden al relato, hay escenas que están demás y que ella no logra encarar adecuadamente. Dentro de las tres protagonistas la que mejor esta es Kathy Bates, en un personaje que tampoco se destaca por si solo, pero que posee algunos buenos diálogos y situaciones graciosas. Christine Baranski, en un personaje secundario fuerte, tampoco esta bien. Su personaje pudo haber tocado otras fronteras que no se animan a pasar y lamentablemente no ofrece nada a la historia. Un elenco muy bueno pero muy mal aprovechado.

El guión empieza planteando el lado emotivo y sentimental del relato. Luego de pasados unos minutos se torna muy difícil cambiar el clima negro y deprimente del comienzo por escenas graciosas. Eso le pesa mucho al film y la ultima hora de proyección el film navega por la comedia y por los chistes y no tanto por el dramatismo y la emoción. En ningún momento se logra una estabilidad entre el momento dramático y el momento gracioso. Por momentos el film va para un lado pero de repente se topa con la escena que crea un clima lento muy forzado y que no funciona.

El humor esta bien, es muy delicado y en muchos momentos pasa muy desapercibido. No hay escenas fuertes de comedia, todo esta muy medido y no se juegan con los pocos sentimientos encontrados. Los personajes cambian mucho de parecer, hay algunas peleas que están de más y algunos problemas con el guión que no están rematados correctamente.

Por el lado técnico la película presenta una hermosa fotografía. Una gran variedad de paisajes y atmósferas que ayudan al correcto desarrollo de la historia. La música, al contrario, no ayuda a que se logre crear el momento adecuado de comedia o de drama, la narración va por un lado y la música por otro. La edición es básica pero correcta y la dirección es regular. No se utilizan recursos novedosos o llamativos que ilustren y cambien la manera de ver lo que sucede.

El gran problema de esta cinta es que se torna muy difícil poder crear seriedad en el relato. La protagonista juega mucho con la felicidad y la tristeza, por momentos esta feliz pero por otros se pone melancólica sin previo aviso. Esto le resta mucha verosimilitud al tema y principalmente le resta formalidad a la narración ya que en muchos momentos las actitudes y muchas situaciones son tocadas con un aire bizarro muy lastimoso.

"Bonneville" es una película que no aburre pero que tampoco entretiene. Una comedia dramática muy simple, previsible y muy poco respetuosa. Una cinta con actuaciones regulares, que no deja lugar a la emoción y a la reflexión. Un film correcto visualmente pero con un libreto muy poco original. Un desaprovechamiento de talentos actorales.

LO BUENO: algunas escenas de humor, fotografía, los primeros minutos
LO MALO: guión, dirección, desniveles con respecto a la emoción y a la comedia, actuaciones, música, edición
UNA ESCENA A DESTACAR: la noche en un hotel

MM
____________________________________________________________________
TRAILER:

Share this article :