TITULO ORIGINAL: The Spirit
GENERO: Acción
DIRECCION: Frank Miller
GUION: Frank Miller
INTERPRETES: Gabriel Macht, Eva Mendes, Samuel L Jackson, Scarlett Johansson, Jaime King
FOTOGRAFIA: Bill Pope
MUSICA: David Newman
MONTAJE: Gregory Nussbaum
ORIGEN: Estados Unidos (2008)
DURACION: 102 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años con reservas
WEB: http://www.sonypictures.com.mx/Sony/HotSites/Mx/thespirit/
DISTRIBUIDORA: Columbia - Sony
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 22 de enero del 2009
MI OPINION:
MALA
CRITICA:
Una historieta que cambio el rumbo histórico de los comics, una película que destruye el rumbo de las adaptaciones cinematográficas. Esa es una cuestión rarísima, ya que el comic fue la fuente de desarrollo para toda la generación posterior de comics a su estilo y esta película expresa la inutilidad de los guionistas que adaptaron la historia y la poca originalidad del director por atraer al espectador.
La historia se centra en Spirit, un héroe que domina y salva su ciudad natal. Su enemigo por excelencia es el Octopus, o "el pulpo". Este villano esta decidido a combatir a Spirit, sacarle su vida eterna y convertirse en un dios.
Las actuaciones, todas, son lamentables. Desde que empieza hasta que termina, la película presenta una sobreactuación muy lastimosa y aburridora. No se logra entender como un gran actor como lo es Samuel L Jackson se presto para la interpretación de Octopus, su personaje no presenta ningún desarrollo, no se lo introduce y en ninugn momento se entienden sus verdaderos objetivos ni porqué esta allí. Gabriel Macht, Spirit, tampoco esta bien, prácticamente no precisa una actuación muy desarrollada, no hay muchas escenas en las que se necesite mucha destreza actoral para interpretar al personaje, pero cuando él empieza a hablar solo, mientras se va contando su adolescencia, la sobreactuación y la restricción del guión se nota muchísimo. No hay fluidez en ninguna de sus líneas. Eva Mendes, tampoco esta bien, su personaje es muy sencillo y en las escenas "duras", cuando tiene que convencer a sus prometidos, ella no posee la seriedad y la cautivación suficiente como para hacer entendible y disfrutable esta cinta. Y por ultimo, Scarlett Johansson, interpretando un personaje cuya intención, origen y objetivo nunca se explica, aqui esta como la secretaria del villano y en el comic original es mas que esto. Todos los actores son buenos actores, pero ninguno llega a brindar algo poderoso, innovador y que se logre disfrutar, esta cuestión sucede por una sola cuestión, la dirección actoral es pésima, ellos no están cuidados y no hay un desarrollo profundo que logre diferenciarlos los unos de los otros.
La película presenta errores que son fuente del aburrimiento que la cinta le ofrece al publico:
1) La película tiene un comienzo muy dudoso, ya que el film empieza esperando que el espectador conozca la historia. En ningún momento se introducen los personajes, se los van nombrando como si el espectador sepa quiénes son, esta cuestión se ve bien clara con la aparición del Octopus y una pelea al principio de la cinta, una escena fuera de sintonía, sentido y lógica, que sirve solamente para despistar al publico y aburrirlo.
2) La película presenta escenas muy cortadas, demasiado delirantes y con muy poco sentido. Da la sensación de que el director no sabía que estaba haciendo mientras dirigía el film. Hay demasiadas tomas superpuestas, así como las del ángel de la muerte, que carecen de originalidad y se alejan del eje central. No hay una continuidad fluida de los acontecimientos, no hay introducción, desarrollo ni conclusion, todo esta mezclado.
3) La estética, correcta, se torna por momentos en ayuda para el aburrimiento. La cinta es demasiado oscura, no se logran apreciar demasiados espacios abiertos, todo es muy cerrado y limitado. Además, no existe la continuidad característica del comic con respecto a los efectos especiales de los elementos, así como el rojo furioso de la corbata, o la suela blanca del zapato, los cuales por momentos se pueden apreciar muy bien pero por otros se olvidan de los mismos.
4) El error mas grave de todos es la adaptación con respecto al comic original. Esta historieta fue la base para el desarrollo de futuros dibujos, como "Sin City". Aquí la historia no se entiende, no se logra captar el espíritu de originalidad y misterio característico de la creación de Will Eisner. Se toman referencias a diferentes cuestiones políticas, sociales y a algunas películas, así como la dominación nazi, a "Star Trek", Hércules, etc, que están demás e intensifican la absurdidad de los guionistas. A su vez, la cinta presenta un aire humorístico deprimente, escenas al estilo "Kill Bil", muertes intencionales de clones, y muchas situaciones ridículas que no dan gracia.
Lamentablemente "The Spirit" no es la adaptación que la historieta se merecía. Una película tonta, inentendible, confusa, desordenada, absurda, burda y lastimosa. Una de las peores adaptaciones comic-película de la historia. Esto no es arte, esto no es cine.
LO BUENO: estética
LO MALO: actuaciones, dirección, historia, guión, desarrollo, desorden, escenas mezcladas, efectos visuales, presentación de los personajes
UNA ESCENA A DESTACAR: la escena final
MM
____________________________________________________________________Una historieta que cambio el rumbo histórico de los comics, una película que destruye el rumbo de las adaptaciones cinematográficas. Esa es una cuestión rarísima, ya que el comic fue la fuente de desarrollo para toda la generación posterior de comics a su estilo y esta película expresa la inutilidad de los guionistas que adaptaron la historia y la poca originalidad del director por atraer al espectador.
La historia se centra en Spirit, un héroe que domina y salva su ciudad natal. Su enemigo por excelencia es el Octopus, o "el pulpo". Este villano esta decidido a combatir a Spirit, sacarle su vida eterna y convertirse en un dios.
Las actuaciones, todas, son lamentables. Desde que empieza hasta que termina, la película presenta una sobreactuación muy lastimosa y aburridora. No se logra entender como un gran actor como lo es Samuel L Jackson se presto para la interpretación de Octopus, su personaje no presenta ningún desarrollo, no se lo introduce y en ninugn momento se entienden sus verdaderos objetivos ni porqué esta allí. Gabriel Macht, Spirit, tampoco esta bien, prácticamente no precisa una actuación muy desarrollada, no hay muchas escenas en las que se necesite mucha destreza actoral para interpretar al personaje, pero cuando él empieza a hablar solo, mientras se va contando su adolescencia, la sobreactuación y la restricción del guión se nota muchísimo. No hay fluidez en ninguna de sus líneas. Eva Mendes, tampoco esta bien, su personaje es muy sencillo y en las escenas "duras", cuando tiene que convencer a sus prometidos, ella no posee la seriedad y la cautivación suficiente como para hacer entendible y disfrutable esta cinta. Y por ultimo, Scarlett Johansson, interpretando un personaje cuya intención, origen y objetivo nunca se explica, aqui esta como la secretaria del villano y en el comic original es mas que esto. Todos los actores son buenos actores, pero ninguno llega a brindar algo poderoso, innovador y que se logre disfrutar, esta cuestión sucede por una sola cuestión, la dirección actoral es pésima, ellos no están cuidados y no hay un desarrollo profundo que logre diferenciarlos los unos de los otros.
La película presenta errores que son fuente del aburrimiento que la cinta le ofrece al publico:
1) La película tiene un comienzo muy dudoso, ya que el film empieza esperando que el espectador conozca la historia. En ningún momento se introducen los personajes, se los van nombrando como si el espectador sepa quiénes son, esta cuestión se ve bien clara con la aparición del Octopus y una pelea al principio de la cinta, una escena fuera de sintonía, sentido y lógica, que sirve solamente para despistar al publico y aburrirlo.
2) La película presenta escenas muy cortadas, demasiado delirantes y con muy poco sentido. Da la sensación de que el director no sabía que estaba haciendo mientras dirigía el film. Hay demasiadas tomas superpuestas, así como las del ángel de la muerte, que carecen de originalidad y se alejan del eje central. No hay una continuidad fluida de los acontecimientos, no hay introducción, desarrollo ni conclusion, todo esta mezclado.
3) La estética, correcta, se torna por momentos en ayuda para el aburrimiento. La cinta es demasiado oscura, no se logran apreciar demasiados espacios abiertos, todo es muy cerrado y limitado. Además, no existe la continuidad característica del comic con respecto a los efectos especiales de los elementos, así como el rojo furioso de la corbata, o la suela blanca del zapato, los cuales por momentos se pueden apreciar muy bien pero por otros se olvidan de los mismos.
4) El error mas grave de todos es la adaptación con respecto al comic original. Esta historieta fue la base para el desarrollo de futuros dibujos, como "Sin City". Aquí la historia no se entiende, no se logra captar el espíritu de originalidad y misterio característico de la creación de Will Eisner. Se toman referencias a diferentes cuestiones políticas, sociales y a algunas películas, así como la dominación nazi, a "Star Trek", Hércules, etc, que están demás e intensifican la absurdidad de los guionistas. A su vez, la cinta presenta un aire humorístico deprimente, escenas al estilo "Kill Bil", muertes intencionales de clones, y muchas situaciones ridículas que no dan gracia.
Lamentablemente "The Spirit" no es la adaptación que la historieta se merecía. Una película tonta, inentendible, confusa, desordenada, absurda, burda y lastimosa. Una de las peores adaptaciones comic-película de la historia. Esto no es arte, esto no es cine.
LO BUENO: estética
LO MALO: actuaciones, dirección, historia, guión, desarrollo, desorden, escenas mezcladas, efectos visuales, presentación de los personajes
UNA ESCENA A DESTACAR: la escena final
MM
TRAILER: