TITULO ORIGINAL: Repo! The Genetic Opera
GENERO: Terror - Musical
DIRECCION: Darren Lynn Bousman
GUION: Darren Smith, Terrance Zdunich
INTERPRETES: Alexa Vega, Paul Sorvino, Bill Moseley, Paris Hilton, Kevin Graham Ogilvie, Anthony Stewart Head, Sarah Brightman
ORIGEN: USA (2008)
DURACION: 98 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años
DISTRIBUIDORA: Lions Gate
MI OPINION:
MUY BUENA
CRITICA:
Uno de los grandes problemas de películas de este estilo, que cuentan acontecimientos basados en un futuro distante raro o diferente, es que no logran captar la mente del espectador desde un principio y luego de empezada la película le es muy difícil engancharse y seguir el hilo de la historia. "Repo!" logra con muchísima facilidad impregnarse en el publico y hacerlo disfrutar de unos noventa y ocho minutos inolvidables.
La historia se centra en un tiempo remoto a la realidad, como una epidemia ha destruido la humanidad y la necesidad de órganos se ha apoderado de la ciudad. Se cuenta la historia de una adolescente, enferma y alejada de la sociedad, que poco a poca va a ir descubriendo la realidad que la rodea y las atrocidades que hicieron las personas que ella mas conocía y confiaba.
Las actuaciones son verdaderamente deslumbrantes. Absolutamente todos están muy bien en cada uno de sus personajes. Alexa Vega logra una interacción maravillosa con el espectador, le proporciona un aura angelical a su personaje, el cual permite desarrollar, principalmente hacia el final de la película, una emoción increíble. Un personaje muy delicado y perfectamente desarrollado. Paul Sorvino, el dueño de GeneCo, también esta muy bien. Su personaje es muy rudo, difícil, vengativo, soberbio y por suerte lo pudo desarrollar increíblemente. Anthony Stewart Head, como el padre de Shilo y el Repo-Man, también hace un trabajo muy destacable, sus expresiones y preocupación por el estado de salud de su hija se sienten y emocionan muchísimo. Hacia el final de la cinta, este actor demuestra que puede encarar una escena dramática perfectamente y todas las transformaciones que va sufriendo su persona son espectaculares. También vale destacar a todos los actores secundarios: Terrance Zdunich, como el Graverobber, Bill Moseley como Luigi y Nivek Ogre, como Pavi. Este ultimo tiene un personaje increíble y por sobretodo un final que ronda entre lo ironico y lo gracioso. Pero dentro de todas las actuaciones magnificas que esta película posee, también, por suerte, vale destacar a una figura polémica femenina que verdaderamente esta muy bien. Paris Hilton, con un personaje que aparece poco en escena, pero cuando empieza a cantar y actuar proporciona un aura de locura muy bien lograda.
Como en todo musical, lo más importante es la música. ¿Y que hay que decir de los temas musicales de este film?: en simples palabras, son deslumbrantes. Las canciones desde que la película empieza hasta que termina no paran, hay canciones de todos los tipos y ritmos, obviamente teniendo como centro el rock. Pero lo mas importante, además de como se escuchan las mismas, es que son estas las que cuentan la historia, cuestión que en muchos de los últimos musicales no sucedía. Además podemos escuchar voces muy buenas, como la de Sarah Brightman y la de casi todos los actores. Canciones como "At The Opera Tonight", "Legal Assassin", "Zydrate Anatomy" y "Chromaggia" producen escalofríos y son unos verdaderos lujos para los oídos.
A su vez, la historia es una fuente muy atrapante en esta película. La manera con la que se van presentando los hechos y la mezcla con escenas al estilo comic le dan un toque diferente y muy bueno al film. Mientras van pasando los minutos se van descubriendo misterios y algunas vueltas de tuercas muy buenas van apareciendo.
Al ser un musical de "terror", el gore y la sangre obviamente esta presente y, a pesar de no ser tantas, todas están muy bien logradas.
"Repo! The Genetic Opera" es verdaderamente una película que todo amante del musical y el gore no se puede perder. Una película con una música magnifica y una historia muy atrapante. Una película en la que se demuestra que Darren Lynn Bousman puede innovar y jugar con un género totalmente difícil. Una experiencia cinematográfica que difícilmente, en años, se volverá a repetir.
LO BUENO: música, actuaciones, efectos visuales, dirección, guión, ambientación, final
LO MALO: algunas pocas escenas de torturas de mas
UNA ESCENA A DESTACAR: cuando se canta "Zydrate Anatomy"
MM
TRAILER: