Home » » MARLEY & ME

MARLEY & ME

TITULO: Marley y yo
TITULO ORIGINAL: Marley & Me
GENERO: Comedia
DIRECCION: David Frankel
GUION: Scott Frank, Don Roos
INTERPRETES: Owen Wilson, Jennifer Aniston, Eric Dane, Alan Arkin, Kathleen Turner
FOTOGRAFIA: Florian Ballhaus
MUSICA: Theodore Shapiro
MONTAJE: Mark Livolsi
ORIGEN: Estados Unidos (2008)
DURACION: 115 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público
WEB: http://www.marleyyyo.com/
DISTRIBUIDORA: Fox
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 22 de enero del 2009


MI OPINION:



BUENA



CRITICA:

Hay películas que son realizadas para que el público se identifique. Cuando se cuenta una historia que en un 100% se narran hechos en los que el espectador logre sentir o recordar cosas que sucedieron en su vida, la crítica de este mismo film se torna muy subjetiva.

Un matrimonio decide adoptar a un cachorrito para poder enfatizar sus vidas en otras cuestiones. La película narra como esta pareja va pasando su vida, junto con el perro, con todos los problemas que trae y por sobretodo se cuenta como estas dos personas van madurando en persona y pareja.

Las actuaciones son buenas. Owen Wilson esta muy bien, su personaje no es complicado, no posee cuestiones difíciles actoralmente hablando, pero entre todo lo sucedido él logra mimetizar un realismo y una muy bien lograda caracterización de su persona. Su personaje tiene un desarrollo óptimo y en ningún momento decae por completo. Jennifer Aniston, una actriz muy subvalorada, también esta bien. Su personaje es un poco más complicado que el de Owen, tiene escenas dramáticas más fuertes y como siempre sabe como encararlas. Hay muy buena química entre los dos protagonistas y esto es fundamental para que el público pueda meterse en la historia, en ningún momento hay lentitud en los hechos y por sobretodo nunca se tiene el aire característico de sobreactuación de este tipo de films. Con respecto a otra de las estrellas de esta película, el perro labrador, del cual se cuenta la historia desde su adopción, cuando era muy chiquito, hasta cuando esta muy viejo, como siempre esta muy bien. La habilidad de los adiestradores de mascotas para las películas son fabulosos y en esta oportunidad el animal en ningún momento esta fuera de sintonía con respecto a lo que esta sucediendo. Vale aclarar que se utilizaron 20 perros diferentes para lograr el efecto de envejecimiento. Luego, con respecto a todos los demás actores, que son secundarios, el que mas vale la pena destacar, que por cierto aparece hacia el final de la cinta, es el hijo mayor, interpretado por Nathan Gamble. Este pequeño actor, que lo pudimos ver en “The Mist” y en “The Dark Knight”, en algunos momentos logra robarse el corazón del espectador con sus miradas y pocas palabras.

La película no es un film de comedia común y corriente, no es una película en la cual el público va a llorar de la risa, no es una película sobre un tierno perrito, es una comedia dramática, que cuenta la difícil odisea de poder formar una familia. Esta cuestión conlleva a un gran problema, la película esta dividida en dos bloques bien marcados: la comedia y el drama. Por el lado de la comedia, hay momentos que están bien logrados, chistes que están buenos, pero que lamentablemente, todos están referidos al perro. No hay sorpresas o situaciones innovadoras con lo que sucede con el animal en estas situaciones. Los chistes se repiten en esta y en todas las películas de este estilo.

Con respecto al drama, esta es la característica que mas se logra destacar dentro de todo el film. Esta tendría que haber sido una película totalmente dramática, ya que tiene todas las características necesarias para serlo: presenta un mensaje maravilloso y por suerte esta muy bien llevado; tiene actuaciones buenas y acordes a las necesidades del argumento; y por sobre todo, tiene un guión que logra que el publico se identifique con la historia.. Hay muchas escenas dramáticas, principalmente hacia el final, pero todas tienen un potencial emotivo muy fuerte. El instante final, en el que el hombre empieza a relatar el mensaje, es el gran momento de esta cinta.

“Marley & Me” es una película para quienes hayan tenido o tienen una mascota. Una película con un mensaje hermoso, pero que no esta definida. Una película en la que se ronda todo el tiempo entre los dos géneros antes comentados. Una cinta para disfrutar, identificarse y emocionarse.

LO BUENO: actuaciones, final, mensaje, música, escenas rápidas, paneos panorámicos, dirección
LO MALO: humor, cambios bruscos de genero, rapidez con la que se resuelven los problemas, guión en las partes de comedia.
UNA ESCENA A DESTACAR: la escena final

MM
____________________________________________________________________
TRAILER:
Share this article :