Home » » BANGKOK DANGEROUS

BANGKOK DANGEROUS

TITULO: Peligro en Bangkok
TITULO ORIGINAL: Bangkok Dangerous
GENERO: Acción
DIRECCION: Oxide Pang Chun, Danny Pang
GUION: Jason Richman
INTERPRETES: Nicolas Cage, Charlie Yeung, Nirattisai Kaljareuk, Panward Hemmanee, Shahkrit Yamnarm, Dom Hetrakul
FOTOGRAFIA: Decha Srimantra
MUSICA: Brian Tyler
MONTAJE: Mike Jackson, Curran Pang
ORIGEN: Estados Unidos (2008)
DURACION: 99 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años
WEB: http://www.bangkokdangerousmovie.net/
DISTRIBUIDORA: Distribution
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 15 de enero del 2009


MI OPINION:



MALA



CRITICA:

Nicolas Cage es uno de los actores que no le pego en ninguna de sus últimas producciones. Lo hemos visto en casi todos los géneros: drama, bélico, acción, aventuras, etc., pero en ninguno de ellos lo hemos visto correcto. En esta oportunidad "Bangkok Dangerous", gracias a este y peores problemas, se convierte en una remake que mancha y destruye el film original.

La historia se centra en un hombre que tiene un trabajo muy solitario, el es asesino a sueldo. En una de sus misiones, en Bangkok, decide contratar a un ayudante para su trabajo y poco a poco se va encariñando con el mismo, hasta que de repente su compañero es secuestrado y él reacciona muy violentamente.

Las actuaciones, como ya se ha planteado antes, no son buenas. Nicolas Cage no esta bien. En toda la película su rostro adopta una seriedad aburridísima, no tiene buenos momentos actorales y en algunas situaciones los defectos técnicos que lo van caracterizando a él y a su persona fallan de tal manera que inmediatamente se pongan en duda sus acciones. A su vez, se da el lujo de lucir una cabellera muy pronunciada que por momentos, en las escenas de acción, son el centro de atención. Esta cuestión es muy ridícula, no se tuvo cuidado con la apariencia del personaje, que en vez de impresionar causa gracia. Los demás personajes, así como su "alumno" tampoco están bien. En las escenas difíciles ninguno llega a adoptar un realismo en su actuación ni mucho menos presentar suspenso o sorpresas.

El film, además de las actuaciones, presenta errores muy graves:

1) El diseño artístico, desde que empieza hasta que termina, es detestable. La falta de iluminación en las escenas mas importantes hace que el espectador no sepa que esta pasando, quienes son los que están disparando y por sobretodo que es lo que esta sucediendo con los protagonistas. A lo largo del film, este va pasando por muchos y combinados tintes. Esta cuestión, cuando se va acercando el final, molesta muchísimo. Se pasa del azul al verde, del verde al gris y del gris al marrón sin explicación. Además toda la cinta tiene un efecto de pixelado o borroso, tratando de imitar al film original, el cual no aporta nada y en los primeros planos se distorsionan algunos rasgos.

2) El guión por momentos llega a tal punto que la obviedad y la previsibilidad se torna tonta. Todo lo que sucede es totalmente previsible, no hay sorpresas argumentales ni escenas que innoven técnicamente.

3) Hay una serie de cuestiones que son muy comunes en este tipo de films, pero que en este llegan a un punto culmine. La absurdidad de la policía, la ignorancia de la gente que lo rodea, las escenas de acción con efectos mediocres, las persecuciones en medio de un pueblo pero que justo en ese momento no había nadie y el olvido de mantener su identidad secreta (el film introduce al personaje diciendo que hay que mantener secreta la identidad y en la mitad del film, en pleno asesinato, el protagonista no tiene el rostro cubierto ni nada que lo esconda), son algunas de las situaciones que justifican la inutilidad de los guionistas cuando armaron esas escenas.

4) Se plantean situaciones que no llevan a nada. La historia de la farmacéutica esta totalmente de más, toda la cuestión "amorosa" entre ella y el protagonista nos lleva a ningún lado, se deja sin concluir y por sobretodo pone en ridículo el problema físico de esta mujer. Lo mismo sucede con al historia de la bailarina.

"Bangkok Dangerous" es una película que es difícil de ver, no por la crudeza ni lo que quiere decir, sino por lo mal hecha que esta. Un film que vale la pena olvidar y obviar. Una remake totalmente innecesaria.

LO BUENO: -
LO MALO: actuaciones, ambientación, diseño artístico, guión, historia, final, previsibilidad
UNA ESCENA A DESTACAR: la escena final, un despliegue de acción a oscuras.

MM
____________________________________________________________________
TRAILER:
Share this article :