Home » » QUANTUM OF SOLACE

QUANTUM OF SOLACE

TITULO: 007 Quantum of Solace
TITULO ORIGINAL: Quantum of Solace (James Bond 22)
GENERO: Acción
DIRECCION: Marc Forster
GUION: Paul Haggis, Neal Purvis, Robert Wade
INTERPRETES: Daniel Craig, Olga Kurylenko, Mathieu Amalric, Judi Dench, Gemma Arterton, Giancarlo Giannini
FOTOGRAFIA: Roberto Schaefer
MUSICA: David Arnold
MONTAJE: Matt Chesse, Richard Pearson
ORIGEN: Inglaterra - Estados Unidos (2008)
DURACION: 105 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores 13 años
WEB: http://www.007.com/
DISTRIBUIDORA: Columbia
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 6 de noviembre del 2008


MI OPINION:



REGULAR



CRITICA:


La películas de James Bond tienen una característica que es indiscutible: la excelente promoción. Cuando se acerca una nueva película de este "héroe" el ambiente alrededor de los fanáticos y de los que les gusta el cine empieza a cambiar ¿por que?, porque regresa uno de los personajes idolatrados del cine. No solo la gente mayor que haya disfrutado las otras veinte películas de la de cada de los 60, 70, 80 o 90 tienen un remordimiento cuando escuchan la musiquita característica de este film, sino que a los adolescentes y a los mas chicos les llama la atención, alguna vez en la vida habrán escuchado algo sobre este personaje y desean ver de que se trata. Lamentablemente tanta expectativa o mejor dicho sobreestimación por la figura de Bond puede, como en este caso, destruir una película.

La historia que se cuenta continua los hechos que dejo abiertos su antecesora, "Casino Royale". Destruido por el cruel final de Vesper, Bond decide investigar el trasfondo de la persona que la asesino y cobrar venganza por su muerte.

Este nuevo film posee una serie de errores que valen la pena enumerar y que son la causa de este intento fallido de una película de este estilo:

1) Daniel Craig, aunque sea un gran actor, no logra darle algún aspecto nuevo a Bond. En esta película esta más serio que nunca, sin expresiones faciales espontáneas. Esta cuestión molesta mucho porque en ningún momento parece que la persona que estamos viendo en pantalla es el agente 007, sino un actor que tiene suerte en lo que esta haciendo y sale de situaciones sumamente peligrosas. Le falta mucho a la caracterización de Craig para ser lo que fue en su momento Sean Connery, Pierce Brosnan o Roger Moore. El que estamos viendo no es James Bond.

2) Las escenas de acción, principalmente las persecuciones, no se logran disfrutar por una cuestión de edición y filmacion. La cámara se mueve demasiado mientras estas tomas suceden, hay muchos pantallazos que despistan mucho y se torna muy difícil lseguir el desarrollo de estas secuencias. Además, hay una escena que ya se pudo apreciar en otra película: la corrida por encima de los techos de las casas y los grandes saltos entre balcones, circunstancia que sucede en "The Bourne Ultimatum".

3) La historia es, por momentos, sumamente ridícula. Todo el film se basa en la venganza por la muerte de la muchacha en la película anterior. No hay conflictos nuevos ni villanos interesantes, todo es sumamente previsible y en muchos casos muy absurdo lo que sucede. Por ejemplo una de las escenas finales, cuando empieza a explotar el hotel, el fuego inmenso es totalmente innecesario para hacer una buena toma de acción, que encima, ya se sabe como va a terminar.

4) Toda la película se basa en situaciones peligrosas en las que siempre Bond sale sin daños mayores, en un principio esto esta bueno ya que demuestra el porque este personaje se volvió un icono del cine, pero cuando las situaciones son demasiado rebuscadas y el sale solamente con un rasguño en la cara o alguna bala que justo choco en su cuerpo esto empieza a casar y mucho.

Dentro de las cosas positivas se encuentran algunas escenas de acción bien hechas, aunque son muy pocas y las actuaciones de los actores secundarios, principalmente la de Judi Dench y Olga Kurylenko, la nueva acompañante de Bond, que logran sacar el espiritu de conquista y seduccion, por parte de la segunda actriz, y la seriedad y determinacion, por parte de la primera.

En conclusión, esta nueva película de James Bond no es más que una secuela indudablemente inferior a su antecesora, con un 007 sin expresión alguna y sin el espíritu de los viejos clásicos. Una película que funcionara para los que no conocen mucho de este personaje, pero que será consecuente de una terrible desilusión para los amantes del agente.

LO BUENO: actuaciones secundarias, acción, ambientación
LO MALO: edición y filmacion de algunas escenas, caracterización de James Bond, historia, guión
UNA ESCENA A DESTACAR: la escena de las lanchas y botes

MM
____________________________________________________________________
TRAILER:

Share this article :