Home » » MAX PAYNE

MAX PAYNE

TITULO: Max Payne
TITULO ORIGINAL: Max Payne
GENERO: Acción
DIRECCION: John Moore
GUION: Beau Thorne
INTERPRETES: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Beau Bridges, Chris Bridges, Olga Kurylenko, Chris O’Donnell
FOTOGRAFIA: Jonathan Sela
MUSICA: Marco Beltrami, Buck Sanders
MONTAJE: Dan Zimmerman
ORIGEN: Estados Unidos (2008)
DURACION: 100 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años
WEB: http://www.maxpaynethemovie.com/
DISTRIBUIDORA: Fox
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 20 de noviembre del 2008


MI OPINION:



REGULAR



CRITICA:

Las películas basadas en videojuegos, especialmente cuando estos son sumamente exitosos, se tornan una tarea difícil de realizar. En un juego el espectador tiene la posibilidad de moverse y actuar junto con el personaje, en una película otra persona esta jugando en su lugar, por lo tanto lo que sucede debe ser coherente, que se valla entendiendo para que a la vez se pueda estar disfrutando del personaje como si en verdad se lo estuviera manejando. Esta cuestión muy pocas películas lo han logrado, la primera parte de "Resident Evil" y la perturbadora "Silent Hill" son los ejemplos claros.

La historia que se cuenta es la de un agente de la policía, a quien le han quitado de su vida a su esposa y a su pequeño hijo. Tras no poder encontrar a la una persona que se escapo viva del asesinato y poder cobrar venganza sobre el, este decide encaminar una búsqueda por los suburbios de la ciudad para poder matarlo.

La historia que se cuenta es típica de un videojuego pero no la suficiente como para relatar una película. En ningun momento se logra captar la atención del espectador con lo que esta sucediendo, ya que los acontecimientos son demasiado simples, sin demasiadas complicaciones y con una previsibilidad desbordante que a tal punto molesta muchísimo.

Las actuaciones son, en pocas palabras, estereotipos inanimados de una buena película de acción. Mark Wahlberg, en el papel de Max Payne, es el que mejor esta interpretado, su personaje en las primeras escenas tiene el espíritu del videojuego, pero mientras van pasando los minutos y el personaje necesita un esfuerzo mayor en las expresiones y en las situaciones espontáneas, este actor falla y gravemente. Su actuación no alcanza para poder disfrutar y tratar de demostrar al espectador que esta viendo a Max Payne en pantalla, no se logra establecer una personalidad clara que diferencie a Payne para que luego este pueda ser recordado facilmente, sino que se convierte en un personaje mas de una pelicula de accion. Luego, otro gran ejemplo del cambio de actuaciones por causa de la mala dirección de los actores, es el caso de la modelo Olga Kurylenko, la nueva chica Bond. Su personaje y caracterización es totalmente diferente a la que pudo brindar en "Quantum of solace", aquí esta terriblemente sobreactuada y sin poder demostrar precisamente lo que su personaje necesita, cuando en un momento ella sale corriendo y gritando, en ese momento se demuestra que esta actriz esta incorrectamente elegida para el papel de Natasha. Los demás actores siguen la línea del protagonista, ninguno logra superarlo y demostrar una verosimilitud en los hechos.

Hay una característica que esta muy bien implementada y que es bellísima de ver: la ambientación. Sinceramente es la única cuestión por la que vale la pena ver este film, el tomo grisáceo y la nieve continua dan el ambiente adecuado para que una historia, pobre, pero de este estilo logre desarrollarse. Así también como los fotogramas en color rojo cuando una pelea cuerpo a cuerpo esta en pantalla.

Pero como digo siempre, con un buen diseño de arte no se logra hacer una película, esta debe estar acompañada de una historia atrapante, un final que deje algo o que solamente sea el acorde a la historia y unas actuaciones que logren satisfacer las necesidades de cada uno de los personajes. Lastimosamente este film se queda solo con la buena ambientación.

"Max Payne" es una película para quienes hayan experimentado el videojuego, no es una película para descubrir por primera vez el personaje y mucho menos un film que de ganas de jugarlo. Una historia que no se entiende y no logra cerrarse, precisamente por la falta de explicación de los hechos, con algunas escenas de acción bien logradas, con actuaciones que no valen la pena ser renombradas, pero con una ambientación y efectos especiales óptimos. Una película que pudo haber sido muchísimo mejor.

LO BUENO: ambientación, efectos especiales, algunas escenas de acción
LO MALO: actuaciones, guión, historia, final, vuelta de tuerca, previsibilidad de los hechos
UNA ESCENA A DESTACAR: cuando Max entra en el edificio a matar (escenas finales)

MM
____________________________________________________________________
TRAILER:

Share this article :