TITULO ORIGINAL: Beverly Hills Chihuahua
GENERO: Comedia
DIRECCION: Raja Gosnell
GUION: Analisa LaBianco, Jeff Bushell
ACTORES: Piper Perabo, George Lopez, Jamie Lee Curtis,
FOTOGRAFIA: Phil Meheux
MUSICA: Heitor Pereira
MONTAJE: Sabrina Plisco
ORIGEN: Estados Unidos (2008)
DURACION: 97 minutos
CALIFICACION: Apta todo público
WEB: http://disney.go.com/.../beverlyhillschihuahua/
DISTRIBUIDORA: Buena vista
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 9 de octubre del 2008
MI OPINION:
REGULAR
CRITICA:
Las películas con perros habladores año a año van dominando las pantallas, desde "Supercan", estrenada en el 2007, hasta "Como perros y gatos", cinta del 2001, todas estas películas han evolucionado y mejorado una característica primordial, el movimiento de la boca de dichos animales es cada vez mas creíble, pero a su vez, es inevitable ver los detalles que esta cuestión trae al asecho.
La historia que se cuenta es la de una perrita, que vive como las grandes modelos, con lujosas y muy caras prendas y con un dialecto que la gente de la alta sociedad logra entender. Todo cambia cuando por error ella es secuestrada para luchar en las peleas de perros en la ciudad de México y la amiga de la dueña tiene que salir a buscarla.
Las actuaciones, con respecto a los personajes reales, no logran expresar lo que seria primordial para un film de este estilo. Estas actuaciones deben acompañar las disparatadas actitudes de estos caninos y es allí donde fallan. Las actrices secundarias en ningún momento cambian las expresiones de sus rostros, cuando el personaje le pide que se rían lo hacen pero cuando repentinamente se deben sorprender, ahí se duda muchísimo. La actriz principal es la única que vale la pena, aunque su personaje en ningún momento cobre protagonismo y las secuencias de búsqueda sean demasiado previsibles y sin sentido alguno.
Una de las características que vale reconocer es el avance con respecto a la credibilidad en el habla de los cachorros. El movimiento de sus mandíbulas y labios es mucho más fluido y más coherente. Todavía le falta muchísimo para que sea totalmente creíble lo que esta sucediendo, pero vale la pena reconocer los meritos al realizarlos adecuadamente.
Uno de los errores que mas se destacan y que creo que en una película de esta magnitud es totalmente innecesario que suceda, es la constante critica a la moda y a las figuras polémicas, como Paris Hilton. La escena en la que se hace un ritual para que la pequeña perrita pueda pertenecer a los verdaderos "chihuahuas" es totalmente innecesaria. El doble sentido de esos diálogos molesta mucho y la constante referencia a las cuestiones anteriormente dichas están totalmente fuera de tema.
Otro de los errores es el humor, en ningún momento el espectador logra mimetizar en su rostro una sonrisa profunda, las situaciones "graciosas" son escasas y las escenas bien logradas referidas al tema duran unos pocos segundos. El personaje que si esta bien implementado y tiene un desarrollo optimo en la historia es "Papi", el chihuahua que va en busca de su amada. Todos los demás van rondando situaciones absurdas y totalmente fantasiosas que aburren mucho.
El mensaje final también es uno de las dificultades que esta película presenta. Hubiese estado buenísimo que este mensaje se implemente en el desarrollo de la película, que todo lo que se tenga que decir este referido en algunas escenas del film y que los propios protagonistas sean quienes sean los que expresen esta intención. En cambio, Disney opto por ponerla por escrito al final de la proyección, cuando mas de la mitad de la sala ya se retiro o esta de pie.
"Una Chihuahua de Beverly hills" es una buena opción para los chicos, pero que tras las dificultades que a simple vista se logran observar, hacen de este film una de las opciones infantiles que no vale la pena ver. "Chiquititos y poderosos pero muy fantasiosos".
LO BUENO: música (hay una canción cantada por Enrique Iglesias y otra de "Los pericos"), "papi", algunas escenas de humor
LO MALO: actuaciones, humor, mensaje final, edición, guión, historia
UNA ESCENA A DESTACAR: La escena del tren
MM
____________________________________________________________________Las películas con perros habladores año a año van dominando las pantallas, desde "Supercan", estrenada en el 2007, hasta "Como perros y gatos", cinta del 2001, todas estas películas han evolucionado y mejorado una característica primordial, el movimiento de la boca de dichos animales es cada vez mas creíble, pero a su vez, es inevitable ver los detalles que esta cuestión trae al asecho.
La historia que se cuenta es la de una perrita, que vive como las grandes modelos, con lujosas y muy caras prendas y con un dialecto que la gente de la alta sociedad logra entender. Todo cambia cuando por error ella es secuestrada para luchar en las peleas de perros en la ciudad de México y la amiga de la dueña tiene que salir a buscarla.
Las actuaciones, con respecto a los personajes reales, no logran expresar lo que seria primordial para un film de este estilo. Estas actuaciones deben acompañar las disparatadas actitudes de estos caninos y es allí donde fallan. Las actrices secundarias en ningún momento cambian las expresiones de sus rostros, cuando el personaje le pide que se rían lo hacen pero cuando repentinamente se deben sorprender, ahí se duda muchísimo. La actriz principal es la única que vale la pena, aunque su personaje en ningún momento cobre protagonismo y las secuencias de búsqueda sean demasiado previsibles y sin sentido alguno.
Una de las características que vale reconocer es el avance con respecto a la credibilidad en el habla de los cachorros. El movimiento de sus mandíbulas y labios es mucho más fluido y más coherente. Todavía le falta muchísimo para que sea totalmente creíble lo que esta sucediendo, pero vale la pena reconocer los meritos al realizarlos adecuadamente.
Uno de los errores que mas se destacan y que creo que en una película de esta magnitud es totalmente innecesario que suceda, es la constante critica a la moda y a las figuras polémicas, como Paris Hilton. La escena en la que se hace un ritual para que la pequeña perrita pueda pertenecer a los verdaderos "chihuahuas" es totalmente innecesaria. El doble sentido de esos diálogos molesta mucho y la constante referencia a las cuestiones anteriormente dichas están totalmente fuera de tema.
Otro de los errores es el humor, en ningún momento el espectador logra mimetizar en su rostro una sonrisa profunda, las situaciones "graciosas" son escasas y las escenas bien logradas referidas al tema duran unos pocos segundos. El personaje que si esta bien implementado y tiene un desarrollo optimo en la historia es "Papi", el chihuahua que va en busca de su amada. Todos los demás van rondando situaciones absurdas y totalmente fantasiosas que aburren mucho.
El mensaje final también es uno de las dificultades que esta película presenta. Hubiese estado buenísimo que este mensaje se implemente en el desarrollo de la película, que todo lo que se tenga que decir este referido en algunas escenas del film y que los propios protagonistas sean quienes sean los que expresen esta intención. En cambio, Disney opto por ponerla por escrito al final de la proyección, cuando mas de la mitad de la sala ya se retiro o esta de pie.
"Una Chihuahua de Beverly hills" es una buena opción para los chicos, pero que tras las dificultades que a simple vista se logran observar, hacen de este film una de las opciones infantiles que no vale la pena ver. "Chiquititos y poderosos pero muy fantasiosos".
LO BUENO: música (hay una canción cantada por Enrique Iglesias y otra de "Los pericos"), "papi", algunas escenas de humor
LO MALO: actuaciones, humor, mensaje final, edición, guión, historia
UNA ESCENA A DESTACAR: La escena del tren
MM
TRAILER: