Home » » YOU DONT MESS WITH THE ZOHAN

YOU DONT MESS WITH THE ZOHAN

TITULO: No te metas con Zohan
TITULO ORIGINAL: You don`t mess with the Zohan
GENERO: Comedia
DIRECCION: Dennis Dugan
GUION: Adam Sandler, Robert Smigel, Judd Apatow
INTERPRETES: Adam Sandler, John Turturro, Emmanuelle Chriqui, Nick Swardson, Lainie Kazan, Rob Schneider
FOTOGRAFIA: Michael Barret
MUSICA: Rupert Gregson Williams
MONTAJE: Tom Costain
ORIGEN: Estados Unidos (2008)
DURACION: 112 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años
WEB: http://www.notemetasconzohan.com.mx/
DISTRIBUIDORA: Columbia
ESTRENO EN BUENOS AIRES:18 de septiembre del 2008


MI OPINION:



REGULAR



CRITICA:

Adam Sandler y Rob Schneider han estado juntos ya en un par de películas. En esta oportunidad, el papel secundario del film se lo gana este segundo actor, que como en las demás producciones, siempre le da un poco mas de personalidad a lo que se esta viendo, aunque esto sea un desastre.

La historia que se cuenta es la de un terrorista israelí que ante la decisión de no seguir matando gente trata de encaminarse ilegalmente hacia la ciudad de Nueva York para poder hacer su sueño realidad: convertirse en el peluquero y el estilista más famoso de los Estados Unidos.

Las actuaciones en líneas generales son buenas. Adam Sandler si no fuese por el personaje que le toco, de una manera muy extraña sabe como llegar al público. El acento que le da a su personaje es lo único que vale destacar en esta oportunidad, todo lo demás son bailes graciosos, poses sexuales y muy poca expresividad en lo que esta haciendo. John Turturro, el fantasma, también esta bien, principalmente en sus primeras apariciones, hasta que su personaje da el giro característico de estas producciones hacia el final de la proyección. Su cambio de personalidad abrupto es demasiado tonto y todo lo que se planteo sobre su personaje en el transcurso del film cambia en los últimos segundos de la película. Típico giro en el que el malo de repente se hace bueno. Todos lo demás, así como Rob Schneider, están bien.

El error más grave y que verdaderamente molesta mucho una vez terminada la función es el humor que se va desarrollando mientras los minutos van pasando. Desde un principio la película iba encaminada por un lado correcto, se presento el personaje, se explico su situación y su deseo. A partir de allí todo lo que viene es un sin fin de altos y bajos humorísticos sin originalidad, con baches muy grandes entre las escenas de drama y las de humor y por sobretodo con una intención sexual todos los chistes que verdaderamente dan mucha vergüenza lo grosero que se vuelven muchos de ellos. Una escena ordinaria tras la otra, sin un poco de inteligencia en lo que se dice. Prácticamente el humor va en lo que Zohan esta realizando con sus caderas y no en lo que esta diciendo.

A su vez, otra cuestión que puede llegar a molestar es el contra fondo histórico político que hay. Toda la película trata sobre el problema entre los palestinos e israelitas, todo tratado con un humor muy irrespetuoso y muy vulgar. De alguna manera se quiere tratar de revertir todo lo que se dijo y se hizo en la primera hora y media de la película con un final totalmente lastimoso.

Una de las pocas características que resalto es la mezcla de temas musicales que hay. La música siempre acompaña de manera correcta lo que esta sucediendo.

"No te metas con Zohan" no es mas que una comedia mas de un actor que es su momento podía atraer la atención del publico con solo ponerse en el papel de una persona normal, con un humor que es detestable, con un contra fondo político muy lastimoso y con muchísimos altibajos dramáticos. Una película en la que los 112 minutos se notan mucho cuando va finalizando. Una película muy grosera.

LO BUENO: actuaciones, música
LO MALO: algunas actuaciones, humor, groserías, todo se basa en el sexo, el contra fondo político, final, guión, historia
UNA ESCENA A DESTACAR: la llamada de teléfono del taxista

MM
___________________________________________________________________________
TRAILER:

Share this article :