Home » » MAMMA MIA!

MAMMA MIA!

TITULO: Mamma mía!, la película
TITULO ORIGINAL: Mamma mía!
GENERO: Comedia musical
DIRECCION: Phyllida Lloyd
GUION: Catherine Johnson
INTERPRETES: Amanda Seyfried, Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Julie Walters, Dominic Cooper
FOTOGRAFIA: Haris Zambarloukos
MUSICA: Benny Andersson, Björn Ulvaeus
MONTAJE: Lesley Walker
ORIGEN: Inglaterra - Estados Unidos (2008)
DURACION: 107 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público
WEB: http://www.mammamiamovie.com/
DISTRIBUIDORA: UIP
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 21 de agosto del 2008


MI OPINION:



BUENA



CRITICA:

Cuando un musical se asoma en las carteleras de los cines las diferencias y la comparación con otras películas del género es incontrolable. Y en este caso, esta cuestión es la que hace fallar a este film.

La historia que se cuenta es la de una familia, cuya hija esta a punto de casarse. Su madre tiene un secreto bien guardado y es la identidad del padre de su hija. Esta tras encontrar un diario de la época cuando su madre quedo embarazada, descubre que son tres los posibles padres que tiene, entonces decide invitarlos a su boda sin el permiso de su madre y tratar de una vez por todas encontrar el pedacito de vida que le hace falta.

Las actuaciones son muy buenas. Se nota a simple vista que todos la pasaron muy bien filmando, ya que en sus caras hay una expresión de alegría que no en todas las películas esta presente. Meryl Streep, es la actriz que ha probado de todo y todo le queda bien, aunque su personaje por excelencia sea en el rubro del drama, cuando se pone en la piel, como en este caso, de una mujer soltera y con ganas de vivir la vida, le sale de maravilla. Es la persona que mas canciones tiene cantadas en el film y principalmente tiene una voz que acompaña muy bien todo el transcurso del film. Pierce Brosnan, esta muy bien en su papel de galán, lo personifica de una manera correcta, pero el problema es su voz. Es el único actor de toda la película que falla en los cantos y se nota que no le gusto o que lo hizo a la fuerza. Pero sin duda alguna, la mejor interpretación, la mejor voz y el mejor aura de niñez y belleza es Amanda Seyfried, cuya voz angelical parece profesional y hace de equilibrio para los errores en los demás actores. Larga vida en el género para esta mujer.

La ambientación es increíblemente bella. Sinceramente parece hecha con pantalla verde de fondo, pero la cuestión es que es un paisaje real, hermoso e inigualable, situado en las costas de Grecia, lo cual brinda un realismo y perplejidad que asombra y complementa la increíble música de ABBA.

Como digo siempre, la música tiene que explicar lo que sucede, y acá esa cuestión esta mas que bien implementada. La música es el protagonista de la película, es el dialogo que da la explicación de todo y las canciones se lucen muchísimo. El único problema con respecto a la banda sonora es la falta de fuerza. En la mayoría de las canciones, en especial en los clásicos de este grupo musical, la falta de un toque de energía y espíritu se hace presente. Hay algunas canciones que pasan desapercibidas justamente por esta causa.

A su vez, generalmente, los musicales una vez terminada la función dejan una felicidad en mi rostro. Sucedio con “Hairspray”, “Sweeney Todd” y “Chicago”, entre otros. Acá lamentablemente hubo una serie de sentimientos que se mezclaron. La alegría de escuchar las canciones de ABBA, el desconcierto por la escena final y la desilusión por no haber visto algo con la energía que una película de este estilo se merece, son las características que se hicieron presentes una vez salido del cine.

Si hay que resumir con una sola palabra todo el film, locura seria la palabra elegida. Toda la película es una fiesta, un festín de alegría, sentimiento y muy buena música. Con canciones que valen la pena recordar, con actuaciones y voces acordes a las exigencias de los temas, pero con algunas subidas y bajadas en torno a las situaciones que se van presentando, alguna voz que desconcierta al espectador y con un ultimo sabor a insatisfacción. Dejando de lado todas estas fallas, "Mamma Mia!" es un buen musical que se disfruta mucho cuando se lo esta apreciando y que maravillosamente respeta el gran musical de Broadway.

LO BUENO: actuaciones, canciones, ambientación, vestuario, música
LO MALO: falta de energía, algunas voces que suenan mal, algunas situaciones que pasan muy rapido y no se logran apreciar
UNA ESCENA A DESTACAR: cuando se canta la canción "Dancing Queen" que como dijo Meryl en una entrevista, te da ganas de pararte y salir cantando de la sala.

MM
___________________________________________________________________________
TRAILER:


____________________________________________________________________
SOUNDTRACK:

01. Honey, Honey - Amanda Seyfried, Ashley Lilley & Rachel McDowall
02. Money, Money, Money - Meryl Streep, Julie Walters & Christine Baranski
03. Mamma Mia - Meryl Streep
04. Dancing Queen - Meryl Streep, Julie Walters & Christine Baranski
05. Our Last Summer - Colin Firth, Pierce Brosnan, Stellan Skarsgård, Amanda Seyfried & Meryl Streep
06. Lay All Your Love On Me - Dominic Cooper & Amanda Seyfried
07. Super Trouper - Meryl Streep, Julie Walters & Christine Baranski
08. Gimme! Gimme! Gimme! - Amanda Seyfried, Ashley Lilley & Rachel McDowall
09. The Name of the Game - Amanda Seyfried & Stellan Skarsgård
10. Voulez-Vous - Full Cast, Philip Michael, Christine Baranski, Julie Walters & Stellan Skarsgård
11. SOS - Pierce Brosnan & Meryl Streep
12. Does Your Mother Know - Christine Baranski & Philip Michael
13. Slipping Through My Fingers - Meryl Streep & Amanda Seyfried
14. The Winner Takes It All - Meryl Streep
15. When All Is Said And Done - Pierce Brosnan & Meryl Streep
16. Take a Chance on Me - Julie Walters & Stellan Skarsgård
17. I Have a Dream - Amanda Seyfried
Share this article :