Home » » HIGH SCHOOL MUSICAL

HIGH SCHOOL MUSICAL

TITULO: High school musical
TITULO ORIGINAL: High school musical
GENERO: Musical
DIRECCION: Kenny Ortega
GUION: Peter Barsocchini
INTERPRETES: Zac Efron, Vanessa Anne Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Alyson Reed
ORIGEN: Estados Unidos (2006)
DURACION: 98 minutos
CALIFICACION: Apta para todo publico
WEB: http://disneylatino.com/DisneyChannel/Programas/show_466_High_School_Musical/sitio/index.html
DISTRIBUIDORA: Disney

MI OPINION:



BUENA






CRITICA:

Los clásicos de Disney son inigualables. Esta popular productora ha realizado miles de películas de todos los géneros y colores. Dentro de las tareas pendientes le quedaba la realización de un musical destinado a los adolescentes. Con el sello Disney, “High School Musical” es un musical que es destinado a un público específico y que dentro de las necesidades y problemas de esa edad esta película es correcta.

La historia que se cuenta es la de un chico que juega al Basketball en un equipo escolar y pone su mayor esfuerzo para poder ganarse una beca. Por otro lado la historia de una chica, que se muda a la misma ciudad que Troy y curiosamente también asiste al mismo colegio. Ellos dos juntos van a tratar de entrar a un casting para un musical, pero la presión por no dejar el equipo de basket, los amigos y tratar de sacar la timidez de encima se va a hacer presente. Y por si fuera poco un grupo de hermanos van a tratar de hacer todo lo posible por impedir que estas dos personas entren en el musical y así ganarles por primera vez.

Las actuaciones están bien. Ninguno de los actores de destaca sobre el otro. Las interpretaciones son correctas, se expresan bien los sentimientos de cada uno de los personajes, aunque muchas veces sus acciones sean demasiado obvias. La película presenta mucha variedad de personajes que están correctamente caracterizados, la estricta profesora, la chica mala con una personalidad muy cliché, el hermano que hace todo lo posible por complacerla, el chico que no sabe que hacer con su vida, los amigos desesperados por defender sus intereses y no permitir diversidad de opiniones y la chica estudiosa y tímida del colegio.

La música, como digo siempre, es lo principal en un musical, esta tiene que contar la historia de la película. Acá hay algunas canciones que explican lo sucedido y otras no. Hay canciones que están solamente para rellenar espacios sin ritmo. Pero, por suerte las canciones son buenas, acompañan de manera correcta el desarrollo de la historia y algunas son muy pegadizas. Se puede encontrar una gran diversidad de ritmos musicales y unas coreografías, algo toscas por momentos, pero que expresan las intensiones de hacer las cosas bien.

Pero dentro de todas las cosas positivas se encuentran unos errores que, por ser la primer película del genero destinada a los adolescentes, pasan por alto, pero a la vez pueden llegar a molestar:

Primero que nada se nota muchísimo que las canciones están siendo reproducidas y no las están cantando "en vivo". Especialmente las canciones lentas y cuando se hacen tomas a los labios de los protagonistas. Estos van por un lado y la música va por otro. No en todas las canciones sucede esto, pero cuando lo hacen molesta.

El segundo punto es la previsibilidad. Todo lo que sucede es demasiado previsible y todo lo que pensas que podrá suceder, sucede. No hay sorpresas argumentales en ningún momento.

High School Musical es una película que es buena, con un desarrollo de los personajes que esta muy bien llevado y con canciones verdaderamente muy buenas. No es mas que un buen musical que cumple con el publico a quien se lo dirige, pero que en comparación con grandes clásicos del genero, así como “Hairspray” o “Chicago”, esta película no llega ni a asomarse a estos.

LO BUENO: actuaciones, canciones, ambientación, desarrollo de los personajes
LO MALO: playback, previsibilidad, continuidad de las canciones, energía final
UNA ESCENA A DESTACAR: cuando cantan la canción "Breaking free"

MM
____________________________________________________________________
TRAILER:

Share this article :