TITULO ORIGINAL: The return
GENERO: Suspenso
DIRECCION: Asif Kapadia
GUION: Adam Sussman
INTERPRETES: Sarah Michelle Gellar, Kate Beahan, Peter O Brien, Adam Scott, Sam Shepard
MUSICA: Dario Marianelli
ORIGEN: Estados Unidos (2006)
DURACION: 86 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años
DISTRIBUIDORA: Rogue Pictures (Focus)
MI OPINION:
REGULAR
CRITICA:
Con un excelente diseño del cartel comercial y con un intrigante trailer, The return se presenta como una película de suspenso diferente y muy original. Pero como dice la famosa frase: las apariencias engañan, y esta no es la excepción.
La historia que se cuenta es la de una mujer que desde chica tenia unas extrañas visiones que involucraban a una misteriosa mujer supuestamente ya muerta. Luego de unos cuantos años, esta mujer trabaja como representante de ventas de una compañía de camiones, esta alejada de su padre y descontroladamente empieza a ver y sentir el brutal asesinato de la mujer de las visiones de cuando ella era chica. Un misterioso enigma que ella tiene que resolver, buscar el culpable de este bestial asesinato en el que ella puede ser la próxima victima.
La historia en si no defrauda y luego de haber finalizado el film este genera un tiempito para reflexionar y tratar de entender lo que sucede. Pero el grave error es que la manera en la que fue contada la historia no basta para llenar ni 20 minutos. Es una historia para un cortometraje y no una película, por lo tanto se extendió demasiado, empezaron a aparecer escenas muy absurdas, personajes totalmente innecesarios y se complemento con un desarrollo demasiado lento, sin acción ni suspenso y con muchísimos diálogos que solo hacen aburrir al espectador.
Las actuaciones son uno de los factores que ayudan a que esto se vuelva realidad. Sarah Michelle Gellar es una buena actriz del genero que ha demostrado sus astucias en films como "El grito" y su correspondiente secuela o en la saga televisiva "Bufy: la cazadora de vampiros". En esta oportunidad no demuestra en ningún momento el realismo que se necesita para encarar un film de este estilo, no se genera bajo ninguna circunstancia un suspenso en su actuación y una intriga por tratar de descubrir que va a hacer para resolver el rompecabezas.
A su vez, lo que tendría que ser una sorpresa la resolución final, no llega a ser mas que una buena toma con un poco mas de acción dentro de una catarata de escenas sin sentido y sin objetivo alguno, ya que el final es demasiado previsible y muy poco inteligente.
Una película demasiado lenta, sin momentos de suspenso profundos, con una buena ambientación y desarrollo de los flashbacks. Un film que no demuestra en ningún momento la esencia del género, pero con algunos buenos momentos y con una resolución, que aunque sea demasiado previsible, llama al debate.
LO BUENO: ambientación, algunas escenas bien logradas, historia
LO MALO: final previsible, actuaciones
UNA ESCENA A DESTACAR: cuando se mira en el espejo
MM
TRAILER: