Home » » THE EYE

THE EYE

MI OPINION: REGULAR
Otras de las remakes que invaden las salas de los cines este año. Verdadermanete yo cuando fui al cine, fui con esperanzas, sabia que una vez mas el cine norteamericano basado en los éxitos japoneses no me podía defraudar. Como ya se habrán dado cuenta, finalizada la funcion el sabor amargo se difundio por mi paladar.
La historia que se cuenta es la de una mujer que cuando era pequeña quedo ciega por un accidente. Ya crecida, decide animarse a una operación para poder recuperar la vista. Lo que ella no sabe es quien es la donadora de los nuevos ojos y las consecuencias que puede tener. Fantasmas y sueños extraños van a ser los síntomas de esta implantación, que al parecer, no tiene retorno.
Lo que esta bueno es como la protagonista (Jessica Alba) genera el personaje y de alguna forma lo hace un poco creíble. A su vez, el efecto que brinda su borrosa mirada es espectacular y el suspenso que generan esas escenas es descomunal, ya que al no estar viendo las cosas como son en la realidad no sabes que puede pasar y seguramente que algún susto sorpresivo puede ocurrir (ocurren) sin previo aviso.
Lo que le juega en contra al film es el tinte a "Destino Final" que le dieron al guión y en especial a las ultimas escenas de la película. Nada, pero nada tiene de interesante lo que sucede, en ningún momento se produce un suspenso argumental profundo para poder seguir en detalle (suspenso argumental me refiero a la expectativa o al fin de la película, es muy diferente al suspenso que puede llevar a un susto) y tampoco se genera alguna sorpresa que deslumbre al espectador. Solo hay algunos buenos saltos en la butaca y muy buenas escenas de suspenso, nada mas.
Lo que yo pensaba que podía ser una buena remake, no solo por la historia, sino porque esta es una de las pocas películas japonesas que no presentan como motivo de miedo a una mujer pálida de pelo oscuro largo. Acá hay fantasmas, un poco mal hechos, pero es algo diferente que son entre todo aceptables, pero lamentablemente han cambiado la estructura general del film original, cuestión que no me gusto para nada.

LO BUENO: sustos, actuación de la protagonista
LO MALO: muy previsible y muy basada en "Destino Final"
UNA ESCENA A DESTACAR: cuando va a ver por el visor de la puerta.

MM
____________________________________________________________________
DATOS DE LA PELICULA:

TITULO: El ojo del mal
TITULO ORIGINAL: The Eye
GENERO: Thriller
DIRECCION: David Moreau, Xavier Palud
GUION: Sebastian Gutierrez
INTERPRETES: Jessica Alba, Parker Posey, Alessandro Nivola, Rachel Ticotin, Rade Serbedzija, Chloe Moretz
FOTOGRAFIA: Jeff Jur
MUSICA: Marco Beltrami
MONTAJE: Jeff Gullo
ORIGEN: Estados Unidos (2008)
DURACION: 98 minutos
CALIFICACION: A mayores de 16 años
WEB: http://www.theeyethefilm.com/
DISTRIBUIDORA: UIP
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 28 de febrero del 2008

____________________________________________________________________
TRAILER:

Share this article :