Home » » THERE WILL BE BLOOD

THERE WILL BE BLOOD

MI OPINION: BUENA
¿Que se puede esperar de una película que fue nominada para 8 estatuillas en la entrega de los Oscars 2008? Creo que la respuesta es nada mas y nada menos que un buen film. Después de verla te preguntas por qué le habrán dado tantas nominaciones, si el resultado final, por lo menos en mi caso, no era el que esperaba.
La historia que se cuenta es la de un hombre, ambicioso desde un principio por tener la mayor industria petrolera del país, el cual una vez conseguido gran parte de los territorios petroleros se dirige a uno un poco mas grande. Allí, junto a su hijo, deberán sufrir y pasar por delante de los inconvenientes de la vida y de una religión que lo acosa cada segundo.
La historia es difícil de resumir en un simple párrafo, no hay un suceso que suceda continuamente y que perdure en todo el film. La película es basada en muchos acontecimientos que van pasando uno atrás del otro sin muchas explicaciones y sin un centro en común.

Las actuaciones son una de las pocas causas por las cuales yo aprobé la película. Daniel Day-Lewis es un maestro actuando y cuando puede hace lo que quiere con su personaje y le sale de maravilla, como es el caso. El realismo y el desarrollo de la caracterización del protagonista es increíble, si no hubiesen puesto a este galardonado actor seguramente el film hubiese sido insoportable. Las demás actuaciones, así como la de Paul Dano, el creyente que construye una iglesia en el medio de las construcciones, esta bien, lo mejor de su personaje es cuando se encuentra dentro de su mundo espiritual, haciendo que cura gente enferma.

La música es horrible. En todo el film se escucha la misma tonadita de fondo y de repente algún sonido fuerte, como el del principio de a proyección, que desconcentra mucho.
El gran problema es el guión. En ningún momento del film se produce un interés por lo que va a suceder, nunca se establece una claridad de los hechos como para unirlos en un mismo lazo y por sobretodo, hacia el final de la película, no se cierra ninguna idea razonable como para finalizar el film. A su vez, hay historias que cuando aparecen, así como la del hermano de Daniel, parecen estar buenas y sucede que era todo lo contrario y terminan de una manera muy incoherente que no siguen el ritmo del inicio del film. Escenas totalmente innecesarias que alargaron sin justificacion alguna la duración y hacen del film muy pesado por momentos.
La película empezó bien, la introducción del personaje, sus primeros logros y como llego a lo que es, es espectacular. Pero cuando empiezan a aparecer personajes nuevos, cuando en un final salta de la nada a casi veinte años mas tarde y cuando se incorpora la religión en el medio, el film empieza a decaer de una manera increíble. Terminas de ver la película y de verdad te preguntas si lo que terminaste de ver, la ultima escena, ¿era necesaria?, no concuerda en nada con lo que fue en un principio y parece que terminaste viendo dos films diferentes.
Solo por la actuación de Day-Lewis y por el lujo visual de los lugares donde se han filmado las escenas, esta película recibe mi aprobacion. Una decepción tremenda.


LO BUENO: actuación, ambientacion
LO MALO: final, guión, música
UNA ESCENA A DESTACAR:
cuando se prende fuego la torre petrolera


MM

____________________________________________________________________
DATOS DE LA PELICULA:

TITULO: Petróleo sangriento
TITULO ORIGINAL: There will be blood
GENERO: Drama
DIRECCION: Paul Thomas Anderson
GUION: Paul Thomas Anderson
INTERPRETES: Daniel Day Lewis, Paul Dano, Martin Stringer, Kevin O`Connor, Ciarán Hinds, Dillon Freasier
FOTOGRAFIA: Robert Elswit
MUSICA: Jonny Greenwood
MONTAJE: Dylan Tichenor
ORIGEN: Estados Unidos (2007)
DURACION: 158 minutos
WEB: http://paramountvantage.com/blood/
DISTRIBUIDORA: Buena vista
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 21 de enero del 2008
___________________________________________________________________________
TRAILER:

Share this article :