Home » » SAW IV

SAW IV

TITULO: El juego del miedo IV
TITULO ORIGINAL: Saw IV
GENERO: Terror
DIRECCION: Darren Lynn Bousman
GUION: Patrick Melton, Marcus Dunstan
INTERPRETES: Tobin Bell, Lyriq Bent, Costas Mandylor, Scott Patterson, Angus Macfadyen
FOTOGRAFIA: David Armstrong
MUSICA: Charlie Clouser
MONTAJE: Kevin Greutert
ORIGEN: Estados Unidos (2007)
DURACION: 92 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores 18 años con reservas
WEB: http://www.saw4.com/
DISTRIBUIDORA: Buena vista
FECHA DE ESTRENO: 01/11/2007

MI OPINION:



EXCELENTE




CRITICA:

Como todos ya sabrán mi fanatismo por el cine de terror va creciendo día a día y ahora mucho mas ya que escasan las películas del genero en la cartelera.

Al fin llego....luego de una larga espera tengo la posibilidad de sentarme en la butaca, disfrutar y morirme de los nervios con uno mas de los juegos de este sádico asesino.

Prefiero no contarles nada sobre la trama, solamente que continua los hechos que dejaron picando en el final de la tercera parte. Jigsaw esta muerto pero sigue de todas formas con sus trampas.

El nivel de violencia es extremadamente crudo, hay muchisimo morbo, muchisima sangre y muchos gritos. Creo que igualmente eso ya lo sabían.

Hay muchisimas cosas que me gustaría decirles pero no puedo, no soy yo quien les tiene que arruinar la película, sino que por si solos traten de descubrir todo lo que les tiene guardado este sádico asesino.

Las actuaciones están muy bien, los principales protagonistas están muy bien caracterizados, la rabia y desesperacion de cada uno de ellos esta espectacularmente caracterizada en la película. Y como olvidarse de mi querido Tobin Bell?, encarnando a uno de los asesinos mas famosos de los últimos años, las escenas de flashbacks sobre su vida son grandiosas y están excelentemente actuadas.

Hay que aclarar algo, esta cuarta parte es muy diferente a las otras tres, tiene un ritmo muy distinto y una historia un poco complicada de seguir, capaz que la mayoría no entienda el verdadero sentido de esta película. Ojo!! ni se te ocurra ir al cine sin haber visto la segunda y tercera parte!.

Pero sin duda alguna lo mejor de la película y lo que me dejo boquiabierta por unos minutos fue el final, ese maldito giro característico de esta saga, que de verdad te da ganas de matar a los guionistas por tener tanta mente retorcida. Y como dijo en una entrevista el director: " el que descubra el final de Saw IV es mi héroe", y tiene toda la razón, ni por casualidad sospechas el juego que te esta haciendo el asesino a vos mismo. Una genialidad.

A su vez hay que tener en cuenta que es una cuarta parte de una película de terror, creo que ni Halloween, ni Pesadilla en Elm Street ni Jason te deja con tanta espectativa para una nueva parte.
No se si todos van a salir conformes con esta película. Yo la disfrute muchisimo, me morí de los nervios en las escenas finales y la verdad... que los demás digan lo que quieran a mi me encanto.

LO BUENO: Actuaciones, trampas, Final, guión, música
LO MALO: -
____________________________________________________________________
TRAILER:

Share this article :