Home » , » CABIN FEVER (2016 - CABIN FEVER)

CABIN FEVER (2016 - CABIN FEVER)



LA CABAÑA SIN ORIGINALIDAD
por Martín Morales

En el 2002 Eli Roth estrenó su primer largometraje titulado "Cabin Fever". Pese a que no es una gran película, la misma se convirtió en una de esas experiencias que todo seguidor del género debe al menos ver una vez en la vida. Catorce años después y con el mismo guión, llegó a las carteleras del mundo su remake. ¿Era necesario? Por supuesto que no.

Un grupo de cinco amigos deciden irse de vacaciones a una cabaña ubicada en el medio del bosque. Cuando llegan y empiezan a cumplir con sus deseos sexuales, una extraña amenaza los empieza a acechar. Una enfermedad de la que poco saben, pero cuyos síntomas no se hacen esperar. Litros de sangre, desmembramientos, fuego y mucha mala suerte. ¿Quién podrá salir con vida?

Son varios los puntos que valen la pena destacar de esta remake. Primero que nada, una vez terminada la función queda una decepcionante sensación de que lo que el espectador acabó de ver fue totalmente innecesario, ya que no se aportó nada nuevo a la saga y es una reconstrucción casi literal del film del 2002. Cambió el orden de algunas muertes, pero lo demás, hasta los diálogos, son idénticos al material original. Si el espectador vio aquella cinta dirigida por Eli Roth no existe razón para gastar dinero en esta remake.

Otro punto en contra de este film es que se perdió el humor. Si bien el film original no tenía demasiado para reír, el trabajo de Roth al exagerar algunas cuestiones generaban una risa incómoda pero satisfactoria, totalmente ausente en esta nueva versión. A su vez, las actuaciones no son buenas. La sobreactuación predomina en todo el transcurso de la narración y no existe personaje que no caiga en las garras del estereotipo del género.

La banda sonora tampoco hace un buen trabajo al acompañar el relato. Los estridentes sonidos toman demasiado protagonismo llegando a la conclusión y se deja de lado el divertimento de ver quién es el personaje que muere a continuación producto de una mala utilización de la música que opaca la imagen.

Casi sin sustos, con actuaciones que no aportan realismo ni divertimento, con un maquillaje correcto, y con un guión que cambia solo algunas palabras y situaciones con respecto a la cinta original, es muy recomendable que el espectador busque y disfrute del film original. Una innecesaria remake.

CALIFICACION: 3/10


Share this article :