Home » » MALICE IN WONDERLAND

MALICE IN WONDERLAND




TITULO ORIGINAL: Malice in Wonderland (Malice in Wonderland)
ORIGEN: Gran Bretaña (2009)
DIRECCIÓN: Simon Fellows
INTERPRETES: Maggie Grace, Danny Dyer, Matt King, Nathaniel Parker
GUION: Jayson Rothwell
GENERO: Drama
DURACION: 87 Minutos
PRODUCTORA: Sony Pictures Home Entertainment
























CRITICA:
ALICIA EN EL MUNDO REAL
Por Martín Morales

Adaptación libre y desmesurada del clásico libro de Lewis Carroll que, si bien carece de la magia, de la locura y de la imaginación predominante en dichas hojas, es una propuesta interesante, bien resuelta y diferente, con un guión poco claro por momentos y menos divertido de lo que aparenta.

Una noche, Alicia es atropellada por un taxi, conducido por un extraño hombre de sombrero. Al despertarse, al ver que se encuentra en el asiento trasero del vehículo, y al no recordar algo de su pasado, ella se da cuenta de que tiene que encontrar la manera de poder volver a su realidad, pese a que inconscientemente sabe que no quiere hacerlo. En el intento, se va a cruzar con diferentes individuos, cada uno con bien diferenciadas personalidades.

Esta propuesta posee una característica que la condena: ser la adaptación de una famosa historia. No solo porque el relato es totalmente diferente al del libro (comparte solo el espíritu y los nombres de los personajes), sino porque carece del inventivo, de la imaginación, de la calidad narrativa y de la sorpresa predominante en cada una de las páginas del cuento escrito por Lewis Carroll. Pero, pese a que esos problemas aparecen, la cinta se las arregla para terminar siendo una interesante, visualmente colorida, como si se tratase de un extenso videoclip, y correctamente actuada película.

El guión posee algunas incoherencias, no explica muchas de las situaciones que van sucediendo (tampoco son necesarias esas justificaciones, ya que todo forma parte de una gran alucinación, sueño o pensamiento) y cae en la previsibilidad y en la sencillez llegando al final (el principal error de la historia). Pese a esto, los personajes son bien introducidos y poseen muchas de las características originales, las cuales se van descubriendo mientras los minutos van pasando. Una historia en la que todo no tiene mucho sentido, pero que es atractiva y, en términos generales, correcta.

Por el lado visual, sin tener un despliegue grande de escenarios, es una propuesta que se preocupa por que todas las locaciones mantengan un mismo estilo y una dirección artística coherente y atractiva. Hay muchos juegos con los efectos visuales, en especial en los fondos o en las cámaras de seguridad, mientras que la edición, si bien parece sacada de un videoclip musical, le aporta vértigo y velocidad a la imagen.

"Malice in Wonderland" es una película con una historia que poco tiene que ver con el cuento en el que fue basada, salvo por la idea de que lo que aquí sucede forma parte de una alucinación o de un gran sueño. Pero, es una cinta interesante, con humor, coloridos personajes y correctas actuaciones (Maggie Grace es quien más se destaca). Una buena, aunque con poca imaginación, propuesta.

ESCENA DESTACADA: cuadro.
Share this article :