Home » » SHARK NIGHT

SHARK NIGHT



TITULO ORIGINAL: Shark Night (Terror en lo Profundo)
ORIGEN: Estados Unidos (2011)
DIRECTOR: David R. Ellis
INTERPRETES: Sara Paxton, Dustin Milligan, Chris Carmack, Katharine McPhee, Donal Logu,e Joshua Leonard, Joel David Moore
MUSICA: Graeme Revell
FOTOGRAFIA: Gary Capo
GUION: Will Hayes, Jesse Studenberg
GENERO: Terror
DURACION: 91 Minutos
PRODUCTORA:
Sierra Pictures, Incentive Filmed Entertainment, Silverwood Films, Next Entertainment





















CRITICA:

TIBURONES CAMARÓGRAFOS
Por Martín Morales

Luego de realizar la peor película de la saga de "Destino Final" en el 2009, David R. Ellis vuelve a sentarse en la silla de director para brindarle al espectador una de las propuestas más artificiales, poco entretenidas y repetidas del género del 2011. "Shark Night" es un film que carece de invención, de imaginación, de sustos y de características que la conviertan en una buena película para disfrutar.

Un grupo de amigos deciden pasar unos días de vacaciones en una gran casa ubicada en una isla. Ellos tienen un solo objetivo que cumplir allí: pasarla lo mejor posible, con amigas y alcohol. Pero, un sangriento hecho va a ocasionar un desorden importante en los planes: mientras Malik estaba practicando un deporte acuático es atacado por un tiburón, arrancándole un brazo. Lo que parecían unos hermosos días de diversión, pronto se va a convertir en una pesadilla cuando una serie de hambrientos tiburones comienzan a matarlos cruelmente.

La cinta se introduce como la gran mayoría de las películas del género, con una secuencia en la que se muestra una primera muerte, pasando con rapidez a la presentación de los protagonistas, a la alegría que tienen al pasar unos días sin responsabilidades a solas y a cómo ellos comienzan a divertirse con las diferentes actividades que tienen a su alrededor, ya sean la pileta, las motos acuáticas y los deportes en el lago. Todo lo que sucede a partir de este momento tampoco aporta entretenimiento, originalidad o un poco de imaginación. La idea aquí presentada es una mezcla inconclusa entre "Vacancy 2" y "Piraña 3D", en la que se puede apreciar un guión con muchos baches argumentales, con una creación villana que en cierto momento se aleja totalmente del atractivo de los tiburones y que repite algunas características visuales que sirvieron de gran entretenimiento en la remake del clásico de 1978 antes mencionada. Una historia repetida, mal escrita, que no sorprende y que desiluciona, en especial por la incoherente y tonta justificación que se le da a la aparición de los animales en el agua.

Las escenas sangrienteas son bastantes, pero ninguna de ellas logra impactar o crear alguna reacción sorpresiva en el espectador. La restricción de edad (la cinta fue calificada PG-13 en su país de origen) le impidió desarrollar un gore mucho más atractivo y menos artificial, al mismo tiempo que un erotismo, típico en esta clase de películas, que funcione. Las muertes son rápidas, los efectos especiales que acompañan esas escenas son correctos, pero presentan un tinte visual verdoso y azulado idéntico al de otras películas, y se desaprovecha en 3D en casi todas esas secuencias. Son muy pocos los momentos en los que algún objeto, partes de cuerpos o los mismos tiburones se acercan al espectador para asustarlo. Una tecnología en tres dimensiones totalmente desperdiciada, pese a algunas buenas tomas submarinas.

Las actuaciones tampoco le aportan calidad y realismo a lo que sucede. Cada uno de los intérpretes sobreactúa en casi todas las escenas, provocando así que momentos dramáticos carezcan de la profundidad o de la verosimilitud necesaria como para hacer de la historia un poco más entretenida. El guión y sus respectivas incoherencias no ayuda a que los actores puedan lucirse.

"Shark Night" es una de las peores películas de terror del 2011. Una cinta mal dirigida, con una dirección de actores pobre, un guión que nunca encuentra su camino y con una serie de villanos que no sorprenden, asustan o crean una identidad amenazante. David R. Ellis se tomó muy en serio la premisa y se olvidó de la locura, la diversión y la originalidad, características totalmente ausentes en esta producción.

ESCENA DESTACADA: presentación.
Share this article :