Home » » KILLER ELITE

KILLER ELITE



TITULO ORIGINAL: Killer Elite (Asesinos de Elite)
ORIGEN: Estados Unidos (2011)
DIRECTOR: Gary McKendry
INTERPRETES: Jason Statham, Clive Owen, Yvonne Strahovski, Dominic Purcell, Robert De Niro, Adewale Akinnuoye-Agbaje
FOTOGRAFIA: Simon Duggan
MUSICA:
Johnny Klimek, Reinhold Heil
GUION:
Matt Sherring
GENERO: Acción
DURACION: 116 Minutos
DISTRIBUIDORA: Open Road Films
CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años



MI OPINION:



5/10 REGULAR




























CRITICA:
STATHAM Y COMPAÑIA
Por Martín Morales

Jason Statham es un actor que en los últimos años ha logrado definirse dentro de un género cinematográfico y, salvo algunas excepciones, ha encarnado personajes parecidos actitudinal y moralmente, creando una similitud en casi todas sus producciones llamativa, divertida y a la vez, poco original. En esta oportunidad, vuelve a interpretar un rol que mantiene todas las características de sus pasadas participaciones y, si bien vuelve a demostrar que es un gran actor del género, la película gira continuamente entorno a él, opacando completamente al elenco secundario formado por Robert De Niro y Clive Owen, entre otros.

Danny es un mercenario que un día, luego de presenciar un hecho que no pudo soportar, decide renunciar a su trabajo. Luego de un año, descubre que su mentor y mejor compañero acaba de ser secuestrado por un grupo peligroso de asesinos, por lo que decide ir en su búsqueda. Cuando lo encuentra, el líder lo va a obligar a hacerle un trabajo sucio a cambio de la vida del hombre. Él acepta y, poco a poco, se va a ir adentrando en terrenos donde va a tener que utilizar toda su fuerza y habilidad para poder salir con vida.

El mérito más importante de esta película se dirige directamente al entretenimiento y a la manera en la que se decidió llevar adelante a las diferentes escenas de acción. La propuesta es una mezcla indefinida entre un drama político y una cinta de acción exagerada y, pese a que la heterogeneidad se siente en muchas ocasiones, en especial en los momentos donde se justifican las diferentes reacciones de los personajes, el divertimento y las escenas con persecuciones, peleas y tiros están presentes y muy bien logradas. Las secuencias se destacan por la fotografía, los planos y los cambios de cámara son variados, la edición es rápida, y la banda sonora ayuda a que dichos momentos cobren intensidad (las dos peleas cuerpo a cuerpo entre los personajes de Statham y Owen son muy buenas y extensas, mientras que las corridas, escapes y persecuciones funcionan como transiciones entre escenas dramáticas).

El problema de la película pasa por el guión. La historia, pese a que al comienzo se aclara que fue basada en hechos reales, no brinda algo que no se haya visto con anterioridad y mejor logrado; el drama político siempre está presente e interrumpe algunas escenas de acción; las justificaciones y giros narrativos son previsibles; hay una historia de amor que poco aporta a la personalidad del protagonista y al relato; y, en especial, se desperdician varios personajes que pudieron haber tenido mayor protagonismo. Hunter, el mentor de Danny, encarnado por un correcto Robert De Niro, se destaca al comienzo y al final, y desaparece en todo el desarrollo de la historia. Logan, uno de los enemigos, interpretado por Clive Owen, comienza a tener importancia cerca de la mitad del relato y, como también sucede con otros personajes, no se exploran sus relaciones con otros individuos importantes, ocasionando que ellos carezcan de la emoción o el sentimiento necesario para pintar de otros colores a sus personajes. Todos los actores están muy bien y, pese a las limitaciones de los papeles secundarios, cada uno le aporta realismo a su rol.

"Asesinos de Elite" es una película que se destaca en los momentos en los que se demuestra en estado puro la acción y la habilidad de sus intérpretes para llevar adelante dichas situaciones; con una correcta fotografía y juego de cámaras; y con una banda de sonido que acompaña muy bien lo que va sucediendo. Un film con un guión poco novedoso, que carece de la intensidad dramática a la que pretende llegar y que, cerca del final, se convierte en una previsible propuesta, entretenida, pero que entra en lugares comunes y en el desaprovecho de las figuras secundarias.

UNA ESCENA A DESTACAR: peleas y persecuciones.
Share this article :