Home » » LIMITLESS

LIMITLESS



TITULO ORIGINAL: Limitless (Sin Límites)
ORIGEN: Estados Unidos (2011)
DIRECTOR: Neil Burger
INTERPRETES: Bradley Cooper, Abbie Cornish, Robert De Niro
FOTOGRAFIA: Jo Willems
MUSICA:
Paul Leonard-Morgan
GUION:
Leslie Dixon
GENERO: Ciencia Ficción
DURACION: 105 Minutos
DISTRIBUIDORA: Rogue Pictures
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años



MI OPINION:



6/10 BUENA




























CRITICA:

ADICTO AL EXITO
Por Martín Morales

Película de ciencia ficción que desarrolla una historia que lamentablemente nunca logra tocar su punto máximo de originalidad y de sorpresa, ya que todo lo que sucede es demasiado sencillo, canchero y hasta previsible, pero que logra destacarse gracias al muy bien logrado trabajo de sus intérpretes, al interés que siempre el guión mantiene en el espectador y a la vertiginosa fotografía, indudablemente, lo mejor de esta propuesta.
Eddie es un hombre que está casi en ruinas. siente que no tiene futuro, está desganado y no sabe qué hacer con su vida. Una propuesta laboral le aparece y, pese a que quiere ejercerla, no tiene la imaginación ni la capacidad para hacerlo. Las páginas en blanco del libro que tiene que escribir le preocupan, pero no sabe cómo hacer para que se le aparezcan las ideas o un poco de inspiración. Un día, caminando por la calle, se topa con un conocido, hermano de su primera mujer, quien lo escucha y rápidamente le ofrece una solución: el NZT, una droga muy fuerte que le permitirá abrir las puertas a la satisfacción y el triunfo. Él no sabe con qué se está metiendo, pero la adicción se hace presente y, si bien se hace millonario, sabe hablar múltiples lenguas, puede leer una novela en pocos minutos, y es un exitoso empresario, los efectos secundarios se van a hacer presentes rápidamente.
Esta cinta desarrolla una historia que mantiene siempre atento al espectador para saber qué va a pasar en los próximos minutos, está muy bien manejado el suspenso y el drama y, pese a que la previsibilidad aparece en las últimas secuencias, la historia está bien planteada. Lo que sucede después de la introducción y de la presentación del conflicto, es lo que hace de esta película una propuesta sencilla y desaprovechada, ya que son pocas las sorpresas que van apareciendo y pocos los momentos en los que la reflexión, que la misma premisa invita al espectador a tener, se ve profundizada por el libreto o por las intenciones de la propuesta. Es por eso que es imposible no dejar de lado la inminente aparición del mensaje: "las drogas son la solución", pese a que el sentido de la historia no es ese.
La cinta posee dos características que la hacen una propuesta entretenida y destacable. Por un lado, la fotografía es muy acertada y juega con diferentes estilos visuales. Son varios los planos cenitales que aquí se utilizan para crear vértigo y suspenso, y son dos las secuencias en las que se utilizó un efecto de montaje, que parece un zoom interminable, que le aporta belleza, estilo y dedicación a la película. A su vez, la misma está muy bien llevada adelante por el lado visual en cada una de las escenas que no refieren a estas dos partes, la vida oscura y triste, y los momentos de lucidez de los personajes están bien diferenciados con la fotografía y la dirección artística.
Por otro lado, las actuaciones le aportan realismo, si bien el nivel de fantasía expuesto en algunos momentos es extremadamente elevado, muy bueno. Bradly Cooper demuestra aquí que es un gran actor y que se puede llevar al hombro un protagónico casi en su totalidad solo. Muy buen trabajo de expresión. A su vez, Robert De Niro, pese a que no posee un personaje muy elaborado, está correcto.
"Limitless" es una película entretenida y con una premisa que siempre mantiene un interés apropiado. Con una fotografía impresionante y un uso de la música importante (la banda sonora tiene un estilo parecido al de "Red Social"), esta es una propuesta que logra cumplir su objetivo y que, si bien la historia y las pocas sorpresas son su punto débil, presenta buenas actuaciones. Una buena película.

UNA ESCENA A DESTACAR: presentación de los títulos iniciales.
Share this article :