Home » » FRIENDS WITH BENEFITS

FRIENDS WITH BENEFITS



TITULO ORIGINAL: Friends with Benefits (Amigos con Beneficios)
ORIGEN: Estados Unidos (2011)
DIRECTOR: Will Gluck
INTERPRETES: Mila Kunis, Justin Timberlake, Patricia Clarkson, Jenna Elfman, Bryan Greenberg, Richard Jenkins, Woody Harrelson
FOTOGRAFIA: Michael Grady
MUSICA:
Halli Cauthery
GUION:
Keith Merryman, David A. Newman, Will Gluck, Harley Peyton
GENERO: Comedia
DURACION: 109 Minutos
DISTRIBUIDORA: Screen Gems
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años



MI OPINION:



6/10 BUENA




























CRITICA:

AMIGOS Y ALGO MAS
Por Martín Morales

Comedia que presenta una fórmula que se ha visto numerosas veces en su género y en varias oportunidades del 2011 que, pese a desarrollar un paralelismo casi idéntico con otras propuestas, logra destacarse gracias a la química de sus protagonistas, a un correcto trabajo realizado con el humor y a la humanidad con la que se decidió llevar adelante el relato en cierto momento.
Jamie es una busca-talentos que acaba de separarse de su novio y que está tratando de encontrar la nueva figura para una empresa gráfica. Es así como se topa con Dylan, un estructurado hombre que decide mudarse a Nueva York para ejercer el trabajo que la muchacha le ofreció. Juntos van a comenzar una relación basada plena y puramente en la amistad, y como ninguno de los dos está buscando algo serio, se comprometen a que las relaciones sexuales que tienen continuamente no los toquen sentimentalmente. Pero dicha promesa, con rapidez, se va a ver en peligro, ya que ambos comienzan a sentir cosas que van más allá del acto físico.
La premisa es repetida y muy poco original, y ese es el principal problema de la película, ya que aquí no se presenta algo que no se haya visto con anterioridad en otras producciones. Las vueltas de tuerca, las reacciones de los personajes, algunos roles secundarios y la historia en sí, están llenas de lugares comunes y actitudes estereotipadas, impidiendo que algunos momentos puedan cobrar la intensidad emocional necesaria.
Pero, pese a estos problemas, esta es una película que está muy bien filmada, la fotografía, la edición y el sonido siempre están correctos y acompañan muy bien la narración; el humor presenta características que, si bien el sexo está presente, nunca pasa los límites del buen gusto o la vulgaridad, es más, hay dos escenas que están muy bien escritas y son rematadas de manera divertida e inteligente; la historia de enredos hace una pausa muy acorde cuando se introduce un personaje secundario que baja a una línea realista y emocional a los dos protagonistas, brindándole verosimilitud y un matiz diferente dentro de la importancia de la comedia; y en especial, se puede apreciar una química muy buena entre los personajes principales.
El trabajo realizado por Mila Kunis y Justin Timberlake es muy bueno, principalmente porque son ellos los responsables de transmitirle al espectador las sensaciones de la cinta, que van desde el romance, la superación, la compañía y hasta la lujuria, y lo hacen muy bien. Quienes lo acompañan también están correctos, entre ellos se destacan: Patricia Clarkson, en un rol bien estereotipado (la madre de mente abierta); Richard Jenkins, el padre; Woody Harrelson, un compañero del trabajo; y Emma Stone, quien tiene un papel mínimo (aparece tan solo una vez).
"Amigos con Beneficios" es una película muy poco original, con una historia repetida y que sigue las mismas fórmulas que muchas otras cintas del género, pero que se luce producto de la química lograda entre los protagonistas, la frescura que la presencia de Mila Kunis da en pantalla y ese toque humano que dice presente cerca de la mitad del relato y que enriquece el argumento. Una correcta propuesta, que divierte y no brinda más de lo que propone.

UNA ESCENA A DESTACAR: playa y primer encuentro.
Share this article :