Home » » ABDUCTION

ABDUCTION



TITULO ORIGINAL: Abduction (Identidad Secreta)
ORIGEN: Estados Unidos (2011)
DIRECTOR: John Singleton
INTERPRETES: Taylor Lautner, Lily Collins, Alfred Molina, Jason Isaacs, Maria Bello, Sigourney Weaver, Michael Nyqvist
FOTOGRAFIA: Peter Menzies, Jr.
MUSICA:
Edward Shearmur
GUION:
Shawn Christensen
GENERO: Comedia
DURACION: 106 Minutos
DISTRIBUIDORA: Lionsgate
CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años



MI OPINION:



3/10 MALA




























CRITICA:
EL JUEGO DEL GATO Y EL RATON
Por Martín Morales

Cuesta creer que el director de "Los Dueños de la Calle" sea el mismo que llevó adelante esta nueva película, no solo por la calidad argumental, sino por la manera que se decidió llevar adelante visual y sonoramente la propuesta, desaprovechando casi todo lo que se tiene al alcance y jugando con planos que parecen haber sido sacados de alguna película de la saga de "Crepúsculo".
Nathan es un adolescente que continuamente tiene un sueño que lo intriga: él ve a una mujer que está protegiendo a su hijo y que luego es asesinada. Una tarde, al estar investigando en Internet para un proyecto de la secundaria, encuentra en una página de niños desaparecidos una foto suya de cuando era chico. No duda en investigar qué es lo que está sucediendo y descubre que las dos personas con las que vivió desde pequeño no son sus verdaderos padres. Es así, como comienza una gran aventura al tratar de escapar de las manos de unos agentes de la CIA que quieren secuestrarlo. El joven tiene muchas preguntas sin resolver y no va a terminar hasta conseguir todas sus respectivas respuestas.
El guión es el gran problema de esta película. La historia carece de ideas, de sentido, de algo que logre destacarla del resto y de imaginación. El relato se introduce como una cinta de conflictos secundarios, presentando al protagonista, a sus amigos y a una atractiva mujer, todo en el entorno de una gran fiesta en la casa de una compañera de curso de Nathan. Aquí no faltan las miradas entre personajes, la música bien fuerte, el alcohol y todo lo que caracteriza a este tipo de secuencias. Luego, se pasa a un drama familiar, comenzando con la rivalidad entre padre e hijo y concluyendo con el consecuente descubrimiento de un secreto bien guardado, indudablemente la única parte en la que vale la pena destacar algo (las actuaciones correctas de Maria Bello y Jason Isaacs). Por último, la propuesta finaliza con una serie de persecuciones, de escondidas y de luchas muy al estilo "Bourne". No solo no hay coherencia con cada una de estas tres partes, sino que se crea una evolución del personaje principal muy poco creíble, poco interesante y mal resuelta, ya que pasa de ser un solitario alumno a ser una persona especializada en matar y sin miedo a nada ni a nadie, características que parecen formar parte de otra película diferente a la vista en la primera media hora.
Otra de las características que hacen de esta propuesta una película fallida, es la actuación de Taylor Lautner en el papel protagónico. La mejor manera de definir su interpretación es mirando el póster de la cinta (el primer plano de su rostro), ya que esa inexpresividad está presente en los momentos divertidos, en los de acción, en los románticos y en los emotivos. Igualmente, cabe destacar que, si bien la sobreacuación y la falta de credibilidad en el papel protagónico es a causa del trabajo de Lautner, la película, producto de una incorrecta dirección y de un guión que falla continuamente, no hubiese sido mejor con la participación de un actor con más experiencia en el género.
Las escenas de acción está correctas, hay algo de vértigo en algunos momentos y se juega bien con la velocidad y la rápida edición, el problema cae en las justificaciones que se les da a cada uno de esos momentos, convirtiéndolos en situaciones artificiales y poco entretenidas.
"Abduction" es una propuesta mal dirigida, con un abuso de los primeros planos del protagonista y de los silencios; con una historia incorrectamente escrita y con pocas ideas; con actuaciones regulares y un desorden argumental, visual y sonoro importante. Film destinado al público de "Crepúsculo" que intenta tomar su propio estilo y trasplantarlo en el genero de acción. Una película fallida.

UNA ESCENA A DESTACAR: escenas con los padres.
Share this article :